La cobertura de desatascos en el seguro de hogar

Los atascos en cocina o baño suelen ser algo más o menos habitual, o podríamos decir que algo cíclico. Es cierto que, si tenemos cuidado, podemos mantener las tuberías sin atascos durante más tiempo. Aún así, cuando terminan atascándose, probablemente necesitemos que venga un especialista y nos ayude con el desatasco.

Para estos casos, el seguro de hogar puede echarnos una mano y sernos muy útil, ya que muchas aseguradoras incluyen entre sus coberturas la de desatascos. En este artículo te contaremos en qué consiste, cómo puedes solicitarla y bajo qué requisitos y cómo puede ayudarte.

Atascos frecuentes en casa

En el caso de la cocina, normalmente en el fregadero suelen ir colándose migas, restos de comida, aceites y otro tipo de residuos que terminan por atascar la tubería del fregadero. Al final del artículo te contaremos qué debes hacer para intentar mantener las tuberías del fregadero limpias y que no se produzca un atasco.

En estos casos, es posible que lo puedas solucionar tú mismo con un desatascador manual o que, después del paso del tiempo, sea irremediable que venga un profesional (un fontanero) y que se haga cargo del desatasco.

Otro de los lugares de la casa donde se producen atascos frecuentes es en los baños. En este caso, los culpables del atasco no serán restos de comida, sino que normalmente son los cabellos (especialmente los largos), que terminan convirtiéndose en una auténtica maraña que, unida a los restos de geles y champús, que terminan solidificándose, la suelen liar parda y generar un atasco muy difícil de gestionar si no eres un profesional de la fontanería.

Además, en los baños suele existir un depósito que se llama depósito sifónico o caja sifónica, en la que va a parar la maraña que van generando las tuberías de duchas, bañeras o lavabos. Para desatascar en profundidad el baño, suele necesitarse abrir ese depósito y depurarlo, quitándole todos los restos de pelos, arenillas, restos de jabones y otros residuos que se suelen ir acumulando con el tiempo.

Tu seguro de hogar al mejor precio

Cobertura de desatascos en el seguro de hogar

El seguro de hogar puede echarte una mano en estos casos y serte realmente útil. La mayoría de las aseguradoras cubren el desatasco en sus pólizas y te enviarán a un profesional para desatascar o bien el baño o bien la cocina. El fontanero se encargará de desatascar las tuberías y que queden en perfecto orden para que el agua circule bien y los sumideros traguen perfectamente.

Ten en cuenta cuántas veces puedes usar esta cobertura en cada anualidad de la póliza. Algunas aseguradoras cubren, por ejemplo, un parte por desatasco al año. Esto quiere decir que, por ejemplo, durante el primer año de la póliza, si ya has llamado al seguro para desatascarte el baño, no podrás volver a llamarlo para que venga a desatascarte la cocina.

Por eso, creemos que te van a venir bien los consejos que te vamos a dejar en este mismo artículo, para evitar generar atascos y que no tengas que utilizar la cobertura de desatasco o al menos puedas ir usándola periódicamente cuando la necesites y la aseguradora te preste el servicio sin tener que excluirla porque ya la hayas usado ese año.

desatasco

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de hogar al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web