Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Envío de llaves de repuesto

Tabla de contenidos

En los viajes, los imprevistos pueden surgir en cualquier momento. Desde una rueda pinchada hasta quedarse sin combustible, hay una serie de situaciones que pueden interrumpir tu viaje. Pero, ¿qué sucede si pierdes tus llaves y te quedas fuera de tu vehículo en medio de la nada? Aquí es donde entra en juego la cobertura de asistencia en viaje del seguro de vehículos (coche, moto, vehículo clásico, furgoneta, autocaravana, flota, incluso foodtruck), que a menudo incluye el útil servicio de envío de llaves de repuesto. En este artículo, exploraremos en qué consiste este servicio, cómo funciona y por qué es una característica invaluable para los conductores.

Envío de llaves de repuesto

El envío de llaves de repuesto es un servicio ofrecido por muchas compañías de seguros dentro de su cobertura de asistencia en viaje. Cuando un conductor se queda fuera de su vehículo debido a la pérdida, robo o bloqueo de las llaves, este servicio proporciona asistencia para recuperar el acceso al vehículo enviando una copia de las llaves de repuesto al lugar donde se encuentre el conductor.

Cómo funciona

Cuando un conductor se encuentra en la desafortunada situación de haber perdido o bloqueado sus llaves, puede contactar a la compañía de seguros y solicitar asistencia. Dependiendo de la cobertura de asistencia en viaje de su póliza, es posible que el servicio de envío de llaves de repuesto esté incluido sin coste adicional o requiera el pago de una tarifa adicional.

Una vez solicitado el servicio, la compañía de seguros coordinará el envío de las llaves de repuesto al lugar donde se encuentra el conductor. Esto puede implicar el envío de un cerrajero para abrir el vehículo y recuperar las llaves de repuesto que están dentro del mismo, o en algunos casos, el envío directo de las llaves de repuesto desde la ubicación del conductor o la aseguradora.

Qué ocurre si no tienes un duplicado de las llaves

Las llaves de los vehículos son ahora mucho más sofisticadas que hace años. La mayoría de las llaves actuales, además de la llave física, tienen un chip electrónico para desbloquear el coche sin tocar el bombín de la puerta, lo que hace que obtener un duplicado supere normalmente los 100€.

Puede ser que no tengas un duplicado de las llaves, que llevases las dos juntas en el bolso que te han robado (craso error) o que estén en tu casa bien localizadas pero no haya nadie para abrir a los operarios de la aseguradora. En caso de que no tengas un duplicado de llaves o no puedas acceder a ellas, si tienes contratada la asistencia en carretera en tu seguro, tu aseguradora trasladará tu vehículo a un sitio seguro hasta que consigas las llaves de tu vehículo.

Por qué es importante esta cobertura 

Quedarse sin llaves por robo o pérdida le puede pasar a cualquiera y con esta cobertura:

1. Evitas inconvenientes y tiempo perdido

Perder las llaves del vehículo puede ser extremadamente frustrante y puede causar retrasos significativos en un viaje. El servicio de envío de llaves de repuesto permite a los conductores recuperar el acceso a su vehículo de manera rápida y conveniente, evitando la necesidad de esperar largas horas por un cerrajero local o recurrir a soluciones costosas.

2. Seguridad y tranquilidad

Saber que tienes acceso a un servicio de envío de llaves de repuesto proporciona una sensación de seguridad y tranquilidad mientras estás en la carretera. No importa dónde te encuentres, puedes confiar en que tu compañía de seguros estará allí para ayudarte en caso de que te encuentres en una situación difícil debido a la pérdida de tus llaves.

3. Valor agregado de la cobertura de asistencia en viaje

El servicio de envío de llaves de repuesto es solo una de las muchas características valiosas que pueden estar incluidas en la cobertura de asistencia en viaje del seguro de vehículos. Esta cobertura ofrece una amplia gama de servicios diseñados para ayudar a los conductores en situaciones de emergencia mientras están en la carretera, lo que hace que sea una inversión invaluable para cualquier conductor.

Consejos y recomendaciones

Aunque, como ya hemos comentado, perder las llaves es algo que le puede pasar a cualquiera y el servicio de asistencia en viaje de envío de llaves de repuesto te puede sacar de un apuro, merece la pena poner en práctica estos consejos:

1. Si vais dos personas, que cada uno lleve su propia llave

Tanto si la segunda persona es conductor como si no, vendrá bien que cada uno lleve su propia llave, ya que las posibilidades de perder ambas a la vez son mucho menores.

2. No lleves dos juegos de llaves en el mismo lugar

De nada sirve que lleves los dos juegos de llaves en el bolso si te lo roban.

3. No dejes un juego dentro del coche cerrado

Si el segundo juego lo dejas en la guantera del coche o dentro de una maleta y pierdes el juego que está fuera, tampoco servirá de nada y no podrás acceder a ese segundo juego.

4. Si viajas solo, cerciórate de que el segundo juego es accesible

Piensa en el caso de que te quedes sin llaves y la aseguradora necesite hacer el envío de las llaves de repuesto. Si están en tu casa por ejemplo pero nadie tiene llaves de tu casa ni puede abrirles, tampoco podrán acceder a por ese segundo juego.

En conclusión, el servicio de envío de llaves de repuesto dentro de la cobertura de asistencia en viaje del seguro de vehículos es un servicio muy útil que proporciona seguridad y tranquilidad a los conductores mientras están en la carretera. Al ofrecer una solución rápida y conveniente para situaciones de pérdida de llaves, este servicio demuestra el valor agregado de la cobertura de asistencia en viaje y destaca la importancia de contar con un seguro de vehículos completo y confiable.

envío de llaves

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web