El riesgo en el seguro es un término importante que debes conocer. Sin embargo, no todo el mundo sabe lo que realmente significa ni qué implicaciones tiene en el mundo del seguro y en el cálculo de las primas de las pólizas. En este artículo, te lo explicaremos detenidamente.
Tratamiento de riesgos
Dentro del área de gerencia de riesgos, existen diversas formas de medir el riesgo. Las aseguradoras trabajan con el riesgo, por lo que deben conocerlo bien, reducirlo y valorarlo.
Existen tres tipos principales de tratamiento de riesgos:
1. Evitar los riesgos
Consiste en no correr riesgos, evitarlos en la medida de lo posible. Por ejemplo, si tienes un coche y no lo sacas del garaje, evitas el riesgo de tener un accidente.
Evitar el riesgo muchas veces es inviable y otras veces, sencillamente poco práctico.
2. Reducir los riesgos
Se trata de prevenir la pérdida aminorando las posibilidades de que suceda. Por ejemplo, si siempre aparcas tu coche en un garaje con vigilancia reduces el riesgo de que te lo roben, mientras que si lo aparcas en la calle, las posibilidades de robo aumentan.
3. Transferir el riesgo
Esto es exactamente lo que sucede en el caso del seguro. Cuando contratas una póliza de seguro, transfieres el riesgo a la aseguradora para que asuma las causas en caso de siniestro o materialización del riesgo. A cambio de ese riesgo que asume la aseguradora, te cobrará la prima del seguro.
Si lo necesitas, contáctanos
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.