En el mundo de los seguros existe un término que debes conocer: renovación automática. En este artículo te contamos en qué consiste, en qué tipos de seguros se aplica y qué puedes hacer para no renovar tus seguros si así lo deseas.
Renovación automática de seguros
Algunos seguros como todos los de motor (coches, motos, furgonetas, flotas, autocaravanas, vehículos clásicos, food trucks…) y otros seguros (salud, hogar, mascotas etc.) tienen renovación automática. Esto quiere decir que, cuando se cumpla un año desde que hayas contratado el seguro, si no dices nada, la póliza se renovará de manera automática si no avisas previamente a la aseguradora. Existen otros seguros que no tienen renovación automática y deberás volver a contratarlos si quieres estar asegurado un año más.
Avisa con un mes de antelación a la aseguradora
Si no quieres que se produzca la renovación automática de la póliza, debes decírnoslo a la menos un mes antes de que se venza tu póliza. Hay que avisar a la aseguradora con ese plazo mínimo de un mes para que no se produzca la renovación automática de la póliza, puedas darla de baja y contratar otra si lo prefieres.
Con inXur es todo mucho más fácil
Con inXur los seguros son más fáciles, tenemos un servicio único y totalmente gratuito para ti. Es nuestro servicio de renovación. Cada año, antes de que venza tu seguro y se renueve automáticamente, miraremos si esa póliza sigue la que mejor te conviene en relación calidad-precio o si hay una póliza con mejores condiciones. Al final, la decisión es tuya: tú decides si quieres cambiarte de póliza o continuar con la que tienes. Nosotros te damos el mejor servicio ofreciéndote la mejor póliza y además, si decides no renovar, avisamos a la aseguradora y te ayudamos a contratar tu nuevo seguro.
Si lo necesitas, contáctanos
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.