La indemnización por fallecimiento es una cobertura habitual en el mundo del seguro. La podemos encontrar en muchas pólizas diferentes como el seguro de vida, el seguro de accidentes y también es una cobertura del seguro del conductor que puedes encontrar en las pólizas para vehículos a motor (coches, motos, vehículos clásicos, furgonetas, autocaravanas, camiones, incluso foodtrucks). En este artículo te explicaremos en qué consiste.
Indemnización por fallecimiento
La indemnización por fallecimiento es la cantidad de dinero que la compañía de seguros paga a los beneficiarios designados en caso de fallecimiento del asegurado durante el período de vigencia de la póliza. Esta indemnización proporciona apoyo financiero a los seres queridos del asegurado para ayudarles a cubrir gastos como funerales, deudas pendientes, hipotecas, facturas médicas y otros gastos diarios.
Si la póliza no incluye el nombre de la persona que debe recibir la indemnización por fallecimiento (no hay un beneficiario designado expresamente en la póliza) se aplicará la norma legal de los descendientes o, en el caso de que el asegurado tuviese testamento, los herederos que consten en ese testamento.
Como acabamos de ver, la indemnización por fallecimiento la recibe otra persona cuando fallece el asegurado, lo que es diferente de la indemnización por invalidez, en la que el propio asegurado recibe la indemnización de la aseguradora.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.