Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Formas de pago del seguro

Etiquetas:

Tabla de contenidos

Una de las dudas habituales es cómo puedes pagar tu seguro. Dependerá del tipo de póliza, de la compañía… pero aquí te explicamos todas las formas de pago que podrás encontrar en inXur para pagar tu seguro.

Tipos de formas de pago

A la hora de pagar el seguro existen diversas formas de pago. Algunas tienen unas ventajas, otras tienen ventajas diferentes… lo bueno es que muchas veces podrás escoger entre las formas de pago disponibles aquella que se adapte mejor a ti y a tus circunstancias en ese momento.

En inXur encontrarás claramente identificadas las formas de pago disponibles para cada tipo de seguro, así como las condiciones que podrían aplicar. Por ejemplo, ten en cuenta que, si pagas por transferencia, lo normal es que tardemos unos 2 días en recibir el dinero. Por ello, si necesitas un seguro de accidentes en circuito para el sábado, no lo dejes para el viernes por la tarde o elige otra forma de pago.

Algunas formas de pago pueden incluir costes adicionales. No son costes que te pongamos desde inXur sino costes que exige la propia compañía de pago.

Te dejamos aquí un listado de las formas de pago más habituales.

1. Domiciliación bancaria

En la mayoría de los seguros (coches, motos, furgonetas, autocaravanas, vehículos clásicos, salud, hogar, mascotas etc.) la forma de pago más habitual es la domiciliación bancaria. Cuando contratas la póliza facilitas la cuenta bancaria (IBAN completo) donde quieres que te carguen el recibo. La aseguradora te pasará al cobro el recibo en esa cuenta una vez al año en la mayoría de los seguros que se pagan anualmente, o con menor frecuencia (por ejemplo, el seguro de salud es normal que tenga un pago mensual, por lo que te enviarán el recibo al banco cada mes.

2. Transferencia

Es justo el movimiento inmerso, tú le dices al banco que envíe una cantidad de dinero a otra entidad bancaria (la cuenta de la aseguradora). Podrías hacer transferencias periódicas, pero lo normal es usar la forma de pago de transferencia bancaria para hacer un pago puntual.

3. Tarjeta de crédito o débito

Cada vez más muchas aseguradoras te dan la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o débito la póliza e incluso dejar esa tarjeta como medio de pago para que te carguen allí los siguientes recibos.

4. Otras formas de pago: PayPal o Bizum

Cada vez estás más extendidas otras formas de pago como PayPal o Bizum. Son muy cómodas y tienen la ventaja de que el dinero se transfiere en el momento, de manera que es más efectivo y rápido. Para seguros que necesitas en el momento o en pocas horas, suele ser lo más efectivo.

formas de pago

 

Con inXur es todo mucho más fácil

Con inXur los seguros son más fáciles y al final de la contratación te explicamos claramente qué formas de pago tienes disponibles. Dependerá de cada tipo de seguro, pero te damos todas las opciones y te explicamos si alguna de ellas tiene alguna ventaja adicional (descuento) o sobrecoste (penalización), para que puedas elegir lo que mejor te convenga en ese momento y para los siguientes recibos.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

daños indirectos

Daños indirectos

Los daños indirectos constituyen es una pérdida que no ocurre como resultado directo de un evento asegurado sino como consecuencia secundaria

Leer más »
cesión de póliza

Cesión de póliza

La cesión de póliza es el acto por el que el titular de una póliza transfiere parcial o totalmente los derechos y obligaciones de la misma a un tercero

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web