Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Exclusión por preexistencia

Etiquetas:

Tabla de contenidos

La exclusión por preexistencia en los seguros se refiere a una cláusula o condición en la póliza que limita o excluye la cobertura de ciertas condiciones médicas que ya existían antes de que el asegurado contratara el seguro. Normalmente, se aplica a los seguros de salud, aunque también a los seguros de accidentes, seguros de vida o viaje.

Exclusión por preexistencia

La preexistencia es una condición de salud, enfermedad, alteración o trastorno que existe antes de contratar el seguro. No se trata únicamente de enfermedades previas, sino que una condición previa, como por ejemplo un embarazo, se considera preexistencia. Deben ser anteriores a contratar el seguro, aunque no estén diagnosticadas y el asegurado lo desconozca. Si quieres saber más sobre las preexistencias, te recomendamos que leas este artículo.

En definitiva, si el asegurado tiene una condición de salud preexistente al momento de contratar el seguro y esta no fue declarada o no fue aceptada por la aseguradora al momento de la suscripción, la aseguradora puede decidir no cubrir los gastos médicos relacionados con esa condición preexistente.

Esta exclusión es importante para las aseguradoras porque les permite limitar el riesgo de tener que pagar por tratamientos médicos costosos que ya estaban en curso antes de que el asegurado contratara la póliza. Es fundamental que los asegurados declaren con precisión cualquier condición de salud preexistente al rellenar el cuestionario médico y solicitar el seguro, ya que la falta de declaración puede resultar en la negativa de la aseguradora a cubrir esos gastos.

Es recomendable revisar detenidamente las condiciones y exclusiones de la póliza de seguro para entender qué condiciones preexistentes están excluidas de la cobertura y asegurarse de proporcionar toda la información relevante y precisa durante el proceso de solicitud del seguro.

exclusión por preexistencia

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

arrendamiento

Arrendamiento

El arrendamiento es un acuerdo legal entre dos personas (arrendador y arrendatario) para el uso de un bien a cambio del pago de una renta periódica

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web