No nos hemos vuelto locos. Te traemos una noticia a la que no se le ha dado mucha publicidad pero que puede ser que te interese ¡y mucho! ¿Sabes que puedes cambiar la B por la C en la etiqueta de tu coche? Pues sí, si tienes un coche con la etiqueta B, es posible que puedas obtener la C. Sigue leyendo y en este artículo te lo contamos todo.
Cambiar la etiqueta B por la C
Las etiquetas de emisiones de los vehículos son un distintivo cada vez más importante para los coches en España. Cada vez se están generalizando más las zonas de bajas emisiones (ZBE) en ciudades grandes y medianas y se espera que el número de ZBE vaya en aumento en nuestro país en los próximos meses o años. Para entrar en estas zonas de bajas emisiones, necesitas contar con una etiqueta que te autorice para ello y, además, deberás enfrentarte a restricciones a la circulación y aparcamiento de vehículos en función de la pegatina que tenga tu coche.
Si tienes un coche con la etiqueta B, probablemente a partir de 2026 ya no vas a poder entrar a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona y probablemente encuentres restricciones en otras ciudades de tamaño mediano. Pero, ¿qué ocurre si puedes cambiar la etiqueta B por la C? Sí, puedes tener un coche que ahora mismo tenga la etiqueta B y que sin embargo pueda tener la C.
Coches con etiqueta B
La etiqueta B se dio a coches que cumplían la normativa Euro 3 y que pertenecían a alguno de estos grupos:
1. Coches diésel matriculados a partir de 2006
2. Coches gasolina matriculados a partir de 2001
Sin embargo, tanto para los diésel de 2006 a 2013 como los gasolina de 2001 a 2005, no se miró si eran más o menos contaminantes. Sin embargo, algunos de esos modelos de coche, cumplen con la normativa de anticontaminación Euro 4, más restrictiva que la Euro 3.
Tu seguro de coche en 30s al mejor precio
Cambiar la etiqueta B por la C
Para hacer efectivo el cambio de la etiqueta B por la C deberás seguir estos pasos:
1. Ficha técnica
En la ficha técnica del vehículo podrás encontrar la normativa anticontaminación cumplida por tu coche.
2. Consulta al fabricante
Si tienes dudas, puedes consultar al fabricante de tu coche y que te indique si tu coche cumple o no los requisitos.
3. Certificado de conformidad
Si tu coche cumple los requisitos, debes acudir al concesionario para que te emitan un documento llamado certificado de conformidad.
4. DGT
Por último, con el certificado de conformidad deberás acudir a una oficina de la DGT para solicitar el cambio del distintivo y obtener así la etiqueta C.
Este cambio puede ser muy importante para alargar la vida de tu coche, ya que podrás seguir utilizándolo varios años más para acceder y circular por las zonas de bajas emisiones, áreas que van a ser habituales en todas las ciudades de más 50.000 habitantes.
Recuerda además que, sea cual sea tu coche, en inXur tenemos el mejor seguro de coche para ti.
Imagen propiedad de la Revista Seguridad Vial DGT
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.