Un coche es una inversión, pero también muchas veces es un elemento imprescindible de nuestras vidas y no es tan fácil cambiarlo por otro, o no tenemos en ese momento el dinero para hacerlo. Por ello, si lo que quieres es alargar la vida de tu coche y que cumpla años en las mejores condiciones para que te dure más y puedas seguir disfrutando de él, te compartimos una serie de consejos para alargar la vida de tu coche. No te los pierdas.
Consejos para alargar la vida de tu coche
A veces, pequeños gestos como los que vamos a compartir contigo pueden marcar la diferencia y conseguir alargar la vida de tu coche y de sus piezas. Lee con atención, seguro que puedes poner en práctica casi todos.
1. Controla los niveles
Controlar los niveles de aceite, frenos o líquido refrigerante te ayuda al buen funcionamiento del motor.
2. Dale tiempo al motor a calentarse al encender
El motor es el corazón de tu coche. Cuando lo enciendas, no salgas rápidamente acelerando, sino que dale unos segundos para que el motor se caliente y conduce suavemente durante los primeros instantes.
3. Cumple las revisiones del fabricante
Si el fabricante marca una serie de plazos para revisiones es por algo. Cúmplelas y podrás revisar el estado real del coche en cada momento, adelantándote a muchas averías y posibles incidencias.
4. Utiliza el coche con regularidad
Dejar el coche aparcado mucho tiempo sin usarse es muy malo. Mejor si lo utilizas habitualmente, y si no es así, intenta darle una vuelta cada dos o tres semanas a lo sumo. Es otro de los puntos fundamentales para alargar la vida de tu coche y que siga como al principio… o casi.
5. Úsalo en viajes y carretera
Evita además que solo haga kilómetros dentro de la ciudad y llévatelo a que coja velocidad por carretera o autopista. Evitarás muchos problemas con el motor.
Tu seguro de coche en 30s al mejor precio
6. Lava el coche frecuentemente
Conseguirás conservar la pintura en buen estado durante más tiempo. Además, ten cuidado con las cagaditas de pájaros porque son corrosivas con la pintura de los coches. Límpialas a la mayor brevedad y, si puedes, evítalas.
7. Aparcamiento cubierto
Un coche que duerme en garaje siempre dura mucho más que otro que está en la calle sujeto a las inclemencias del tiempo (lluvia, viento, nieve, mucho calor en verano, mucho frío en invierno…).
8. Presión de los neumáticos
Pon atención a la presión de los neumáticos y lleva la presión adecuada recomendada por el fabricante según el peso del vehículo y la carga transportada. Una presión muy baja reduce la vida útil de los neumáticos y puede darte problemas adicionales.
9. Conduce bien
Sí, conducir bien, de manera templada, sin continuos cambios de marcha, frenazos bruscos y acelerones hace que el motor sufra mucho menos y que, por lo tanto, puedas alargar la vida de tu coche.
10. Ten un buen seguro de coche
Aunque cumplas todo lo anterior, eso no significa que no vayas a tener accidentes o que puedas sufrir averías y quedarte tirado con el coche. En esos casos, disponer de un buen seguro de coche que esté a la altura de tus necesidades y las de tu coche es fundamental. En inXur tenemos el seguro que necesitas.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.2600