La ventaja es que no vas a tener que volver a pensar en el número de la grúa si te quedas tirado. Normalmente será el mismo que para la asistencia en viaje. Y es que la grúa es una de sus principales coberturas.
Coberturas habituales en la asistencia a personas
La asistencia en viaje es una de las coberturas más habituales en los seguros de moto y sobre todo en los de coche. De hecho, muchas compañías las incluyen dentro de sus pólizas básicas. En mayor o menor medida, hay garantías compartidas en buena parte de las pólizas respecto a la asistencia a personas, empezando por el traslado sanitario de los lesionados a un centro hospitalario y la repatriación si el percance tiene lugar en el extranjero.
En el caso de asistencia sanitaria en el extranjero, muchas compañías incluyen límites al gasto, bien global o para determinado tipo de intervenciones.
Otra cobertura habitual tiene que ver con el alojamiento o traslado en caso de un problema que impida continuar el viaje, que algunas complementan con el envío de un chófer. En esta misma línea figura el viaje y alojamiento de acompañantes por hospitalización. En otras palabras, que el seguro se puede encargar de pagar el viaje de un familiar para acompañarte si estás en el hospital.
Coberturas habituales en la asistencia al vehículo
Es la clásica grúa que se encargará de recoger la moto en caso de avería, aunque hoy en día es rara la póliza que se limita a esa garantía. Es normal que se incluya el rescate y remolque, casi siempre con límites en el gasto y en los kilómetros para elegir taller. De hecho, estos límites es algo que hay que valorar a la hora de elegir tu seguro de moto.
Con nuestro comparador de seguros de moto podrás hacerlo de forma fácil y en un periquete.
Además de un gasto máximo, el otro factor clave de esta cobertura es la distancia que cubre. Desde motopoliza.com recomendamos que la asistencia sea desde kilómetro cero y aquí te explicamos por qué.
Lo que todas las pólizas incluirán también es la asistencia mecánica en el momento. Es más, siempre tratarán de arreglar la moto en el momento para que puedas seguir la marcha antes de trasladarla al taller.
Otras garantías habituales en esta cobertura suelen ser la del vehículo de sustitución o envío de piezas de repuesto.