La cobertura de defensa jurídica te ofrece protección jurídica de abogado y procurador si un tercero te reclama. Por su parte, la cobertura de reclamación también te pone un abogado para que reclame tus intereses en caso de accidente con tu moto de agua. Se trata de coberturas muy importantes, ya que si tienes problemas con tu moto de agua, por ejemplo en caso de accidente, te gustará contar con la protección de un abogado.
Defensa jurídica
La cobertura de defensa incluye los gastos de abogado para el supuesto de que un tercero te reclame algún tipo de daño que hayas ocasionado con tu moto de agua. Los daños que el tercero te reclame pueden ser de dos tipos:
1. Daños materiales
Son los daños causados a una cosa: otra moto de agua, un embarcadero etc., desde un golpe al vehículo contrario en un accidente hasta daños causados sobre mobiliario urbano o una propiedad de un tercero.
2. Daños corporales
Si le das un golpe a una persona maniobrando o tienes un accidente con otra moto de agua y le causas daños o lesiones al conductor, siendo tu culpa.
Normalmente, las compañías llegan a un acuerdo, pero existen accidentes en los que no queda clara la culpa o hay varios vehículos implicados y no está claro cómo ocurrió el accidente, puedes necesitar esta cobertura: un abogado que defienda. Los gastos de ese abogado y del procurador en caso necesario son los que abonará la aseguradora si tienes contratada esta cobertura.
Reclamación de daños
Si la defensa jurídica se hace cargo de los gastos de abogado y procurador al defenderte en un juicio por una reclamación hecha por un tercero, la reclamación de daños cubre los gastos de abogado si quieres reclamar a un contrario por las consecuencias de un accidente con tu moto de agua.
Al igual que sucede en la defensa jurídica, podrás reclamar dos tipos de daños:
1. Daños materiales
Los daños causados a una cosa: otra moto de agua, un embarcadero etc., desde un golpe al vehículo contrario en un accidente hasta daños causados sobre mobiliario urbano o una propiedad de un tercero.
2. Daños corporales
Los daños causados a una persona: si le das un golpe a una persona maniobrando o tienes un accidente con otra moto de agua y le causas daños o lesiones al conductor, siendo tu culpa.
Límites incluidos en la póliza
En tu seguro de moto de agua con inXur, existen los siguientes límites:
1. 600€ por siniestro si eliges tu propio abogado
El importe máximo que te pagará la aseguradora si eliges tu propio abogado y procurador es de 600€ por siniestro, tanto si utilizas la cobertura de defensa jurídica (el abogado te defiende frente a la reclamación de un tercero) como si usas la cobertura de reclamación (el abogado reclama tus intereses). En este caso, si la factura del abogado es más alta, deberás pagar la diferencia.
2. Importe ilimitado con abogados de la aseguradora
Si por el contrario escoges abogados proporcionados por la aseguradora, no habrá límite y la aseguradora se encargará de todos los gastos de abogado y procurador, así como las tasas y gastos del procedimiento judicial si los hubiera.
