Seguros de salud para mayores

5/5

Conforme vamos teniendo más edad, tenemos también más achaques y necesitamos asistencia médica de manera más habitual. Es una realidad y las aseguradoras lo saben. Por eso, los seguros de salud para mayores no son tan fáciles de contratar como los seguros de salud para jóvenes. Tienen condiciones más restrictivas y precios más altos. Incluso, después de determinada edad, muchas aseguradoras no te dejan contratar un seguro de salud.

En este artículo, os hablaremos de los diferentes seguros de salud para mayores y los seguros de salud para seniors.

Seguros de salud para mayores

Normalmente, las aseguradoras sitúan en el colectivo senior a aquellas personas que tienen de 60 años en adelante. A partir de esa fecha, han diseñado ofertas especializadas para este colectivo, seguros de salud específicos para mayores de 60 años. Un ejemplo de ello es el seguro de Nara Senior, una póliza específica para mayores de 60 años.

La mayor problemática que se encuentran los colectivos de más de 60 años es que muchas aseguradoras no quieren asegurarlos y las que lo hacen, les ofrecen precios realmente altos.

Una tercera variable son las pólizas específicas que están diseñando algunas aseguradoras, como es el ejemplo del seguro Nara Senior.

Seguros de salud sin hospitalización

Algunos seguros de salud para mayores ofrecen una cobertura de cuadro médico sin hospitalización. Esta cobertura te facilita la asistencia a consultas médicas y de especialistas y normalmente también la realización de determinadas pruebas que no requieran ser hospitalizado, pero no incluye la hospitalización, ni intervenciones quirúrgicas y urgencias y, en definitiva es un seguro menos completo que los seguros de salud privada en los que podemos pensar en un primer momento.

Sin embargo, tiene claras ventajas. Por un lado, tienen un precio mucho más asequible que los seguros de salud tradicionales. Además, son tipos de póliza perfectas para complementar la Seguridad Social. En el caso de necesitar ser operado u hospitalizado, puedes acudir a la Seguridad Social, mientras que con el seguro de salud para seniors puedes ir al médico, realizar pruebas y, en definitiva, complementar la seguridad social y agilizar las famosas colas de la sanidad pública.

Coberturas específicas

Cada edad tiene unas necesidades y en el caso de las personas mayores también es así. Por eso, los seguros de salud para mayores suelen contar con coberturas específicas, como es el caso de la cobertura de geriatría o el tratamiento del dolor.

La geriatría se encarga del cuidado de la salud de las personas mayores. Se orienta a la prevención de enfermedades propias de edades avanzadas y del tratamiento de patologías propias de la edad. Las enfermedades más tratadas en geriatría son la artritis, artrosis y otros problemas articulares, alzheimer, demencia senil, párkinson, hipertensión, diabetes y problemas cardíacos.

Las personas mayores también sufren de dolor, por lo que las unidades de dolor son muy importantes en el sistema de salud actual y están incluidas en los seguros de salud para mayores.

salud para mayores

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

medicina preventiva

Medicina preventiva

La medicina preventiva se centra en la prevención de enfermedades y lesiones, en lugar de tratarlas una vez que ya han ocurrido. Su objetivo es identificar y abordar los factores de riesgo

Leer más »
Explorador_atajo

¡Nuestro guía te acompaña!

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web