Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros
,

Seguro de salud para embarazo y parto

Tabla de contenidos

Uno de los principales momentos en la vida de una mujer es el embarazo y el parto, por lo que disponer del mejor de seguro de salud para embarazo y parto se convierte en una decisión fundamental en esta época vital.

La llegada de un nuevo miembro a la familia es un momento emocionante y lleno de cambios, pero también implica considerar aspectos importantes de atención médica y seguridad financiera. Un seguro de salud adecuado es fundamental durante la maternidad y para el bienestar de tu familia en general. En este artículo, exploraremos cómo elegir la mejor cobertura de seguro de salud para embarazo y parto. La cobertura a lo largo de los nueves meses de embarazo, la asistencia en el parto y la atención al recién nacido.

Cobertura del embarazo y parto

Si estáis pensando en aumentar la familia próximamente, es esencial verificar si tu seguro de salud actual cubre los costes asociados al embarazo, el parto, el cuidado prenatal y el postparto.

La sanidad pública en España funciona muy bien, pero en los meses del embarazo es posible que quieras escoger tu ginecólogo de confianza o la clínica u hospital donde quieras dar a luz. Además, los seguros privados aportan mayores comodidades como la hospitalización tras el parto en habitación individual con cama de acompañante, algo que no suele suceder en la sanidad pública.

Te damos algunos puntos clave que creemos que debes valorar a la hora de elegir el mejor seguro de salud para embarazo y parto:

1. Consultas prenatales

Asegúrate de que las consultas médicas regulares durante el embarazo estén cubiertas. Además de las consultas de revisión como tal, también incluyen exámenes de ultrasonido y análisis de laboratorio.

2. Hospitalización para el parto

Verifica si el seguro cubre los costos de la hospitalización para el parto, incluyendo el parto vaginal o la cesárea si fuese necesario.

3. Cuidado postparto

La atención médica después del parto es esencial: todas las visitas al ginecólogo, revisiones y pruebas necesarias.

4. Cobertura para complicaciones

 Verifica si la póliza cubre complicaciones médicas durante el embarazo y el parto.

seguro de salud para embarazo y parto

Posibles carencias

Es importante tener en cuenta que algunos seguros de salud pueden tener carencias, lo que significa que deberás esperar un período de tiempo después de la contratación antes de que ciertas coberturas estén disponibles.

Una de las carencias más habituales se da precisamente en el embarazo y parto.  Las aseguradoras suelen tener una cláusula que indica que no cubrirán el parto y algunas veces tampoco la asistencia médica del embarazo durante un plazo de 9 ó 10 meses desde la contratación de la póliza. Lo que quieren evitar es que, una vez que sepas que estás embarazada, contrates el seguro para que te asistan durante el parto. Los seguros son contratos que cubren un riesgo que las partes desconocen si se va a producir o no. Si ya sabes que estás embarazada, sí conoces que el riesgo se va a cumplir.

En el caso de la maternidad, es crucial conocer las carencias para que puedas planificar con anticipación. Por ejemplo, si planeas quedarte embarazada en un futuro cercano, busca un seguro que tenga carencias más cortas o contrata el seguro de salud unos meses antes de quedarte embarazada y así tendrás la seguridad de recibir cobertura durante el embarazo y el parto.

Cobertura para el recién nacido

Después del parto, es esencial asegurarte de que tu bebé tenga cobertura médica adecuada desde el principio. Normalmente, la aseguradora cubre al recién nacido en la póliza de su madre en los momentos inmediatamente posteriores al parto. Por ejemplo, la asistencia de matronas, médicos y enfermeras o la estancia en el nido o incubadora nada más nacer.

Sin embargo, deberás dar de alta a tu bebé en el seguro en los días posteriores al parto para asegurarte de que tendrá cobertura. Depende de cada aseguradora, pero normalmente la mayoría de las pólizas permiten un plazo de 5 a 30 días para dar de alta al bebé después de su nacimiento.

1. Incluir al bebé en tu seguro de salud

Deberás contactar a tu compañía de seguros y notificarles el nacimiento del bebé. Te proporcionarán instrucciones sobre cómo agregarlo a tu póliza.

2. Consultas y revisiones

Las consultas pediátricas, exámenes médicos y revisiones están incluidas en la mayoría de las pólizas de seguro de salud. El bebé va muy a menudo al médico tras su nacimiento, por lo que es también una fecha muy importante para disponer de la mejor cobertura médica.

En definitiva, la maternidad es una etapa emocionante en la vida de una familia, pero también implica importantes decisiones de atención médica y financiera. Al elegir el mejor seguro de salud para tu familia, presta atención a la cobertura del embarazo y parto, las posibles carencias y la cobertura para el recién nacido. Un seguro de salud adecuado te brindará paz mental y seguridad para el bienestar de tu familia en esta nueva etapa de la vida. Asegúrate de revisar detenidamente las opciones disponibles y seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Como siempre, no tienes que preocuparte por nada. En inXur somos especialistas en seguros y te solucionaremos todas las dudas que puedas tener. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas.

Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros de Salud o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte.

 

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

seguro dental

Seguro dental

El seguro dental es una cobertura muy interesante que puedes incluir en tu seguro de salud o contratar por separado.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web