Beneficios de tener perro

Quizá no lo sepas, pero tener perro es algo muy bueno para la persona y la familia. Existen múltiples beneficios de tener perro que te vamos a contar en este artículo, sigue leyendo.

Beneficios de tener perro

Tener perro es un trabajo duro y un compromiso durante toda la vida del perro, que además atraviesa fases muy diferentes. Aún así, para los que tenemos perro compensa con creces, porque tiene múltiples beneficios, probablemente más de los que has pensado. Nadie te recibe con una fiesta al volver a casa cada día como lo hace tu perro, ni te acompaña silenciosamente a tu lado cuando estás enfermo o viendo una película, pero además tener perro tiene muchos beneficios para la salud de toda la familia.

Beneficios para la salud

Tener perro impacta positivamente en la salud de todos los miembros de la familia. Te damos algunos datos que quizá te sorprendan pero que son absolutamente ciertos:

1. Sistema inmunitario más fuerte

Tanto los niños como los adultos que viven con perro, tienen un sistema inmunitario más fuerte, que hace que cojan menos enfermedades y que además superen las enfermedades e infecciones mucho antes. Se nota mucho en todas las edades y las estadísticas no mienten, pero es especialmente llamativo en el caso de niños pequeños, que se enferman mucho menos y superan mucho antes las enfermedades.

2. Tensión arterial y colesterol más bajos

Otra de las ventajas de tener perro es que numerosos estudios han demostrado que las personas que conviven con un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos y tienen una probabilidad menor de padecer problemas leves y graves de salud.

Además, los enfermos cardíacos se recuperan más rápido de sus dolencias y la tasa de supervivencia después de un ataque cardíaco es mayor si se tiene perro.

3. Bienestar emocional

La compañía de los perros y su amor incondicional nos dan bienestar emocional y consuelo. Tener perro puede ayudarte a recuperarte mejor de un trauma personal y además está demostrado ayudan a los pacientes con trastornos mentales a sentirse mejor y recuperarse antes.

Incluso, niños con enfermedades crónicas pueden enfrentarse mejor al tratamiento si tienen la compañía de un perro.

4. Más tiempo al aire libre

Tener perro conlleva sacarlo a la calle varias veces al día y estar al aire libre es bueno para nuestra salud, nuestros niveles de vitaminas, emocionales etc. Sacar a un perro a pasear habitualmente nos hace salir de casa, mejorar nuestro estado físico, mantenernos sano y relacionarnos con otros dueños de perros.

Además, salir con tu perro te puede dar más tiempo para ti y para disfrutar de los paseos o si sacáis al perro en familia, ayuda a fortalecer los vínculos entre los distintos miembros de la propia familia.

El seguro para tu mejor amigo de cuatro patas

Aumenta la responsabilidad

Tener perro aumenta la responsabilidad de adultos, pero también de niños, que aprenderán a amarlo, cuidarlo y ser responsables con él. Un perro necesita cuidados a lo largo de toda su vida que, además, no son los mismos en las diferentes etapas. Además, es un compromiso diario, ya que es necesario cuidarlo cada día, sin excepciones, darle el ejercicio que necesita, sus paseos, que se relacione con otros perros, jugar con él, darle de comer, llevarlo al veterinario… Aumenta la responsabilidad de cualquiera, pero es especialmente positivo en los niños, que aprenderán a quererlo y ser responsables con las necesidades del perro.

Ser más feliz

Si no tienes perro, quizá no te lo creas, pero también está demostrado que vivir con perro aumenta la felicidad. Además de por todas las razones de salud que te hemos dado, al acariciarlo, el cuerpo libera endorfinas, la hormona de la felicidad.

Además, quién no puede sentirse feliz con el recibimiento que te da cada día tu perro o reírse con algunas de sus ocurrencias y pequeñas travesuras.

Lógicamente, todos estos beneficios de tener perro también tienen su contrapartida. Antes de decidir coger un perro, debes valorar si estás preparado para ello, si tienes tiempo, si vas a poder hacerte cargo cada día de sus necesidades (llueva, haga sol o estés cansado…), si puedes hacer frente a los gastos económicos que conlleva etc. Un perro no es un juguete ni algo de lo que te puedes cansar y cambiar de opinión. Un perro es para toda su vida y si te comprometes lo haces para todo.

Pero vivir con perro es algo muy positivo con muchos beneficios como hemos visto y quizá ahora lo veas de otro modo.

El mejor seguro de perro

Si necesitas un seguro para tu perro, en inXur podemos ayudarte y estaremos encantados de hacerlo. Pregúntanos si tienes cualquier duda, te buscaremos el seguro que necesitas para tu mejor amigo de cuatro patas.

tener perro

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

El seguro para tu mejor amigo de cuatro patas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web