Una tanda en circuito es un período de tiempo reservado para que conductores, tanto amateurs como profesionales, puedan conducir o rodar en un circuito cerrado. Suelen dividirse en sesiones de entre 20 y 30 minutos, permitiendo a los participantes disfrutar de una experiencia de conducción en un entorno controlado y seguro, sin las limitaciones de la vía pública.
Durante una tanda, los conductores pueden experimentar la potencia de su vehículo, perfeccionar sus habilidades y disfrutar de la adrenalina de la velocidad. Tienen claros beneficios para ti como piloto, en concreto:
1. Mejorar habilidades de conducción
Podrás perfeccionar tus habilidades de conducción en un entorno seguro y cerrado.
2. Disfrutar de la velocidad en un entorno controlado
Son la manera ideal de experimentar la velocidad sin el riesgo de la vía pública.
3. Conectar con otros aficionados
Suelen reunir a entusiastas del motor, ofreciendo un espacio para compartir experiencias y consejos.
Tu seguro de accidentes en circuito en dos minutos
Diferencias entre tanda, rodada y carrera
Aunque a veces parezcan conceptos sinónimos o cuanto menos parecidos, lo cierto es que tienen diferencias entre sí.
1. Una tanda no es una carrera
Lo primero que debes saber es que una tanda no es una carrera. En la tanda, existen diferentes pilotos que van a velocidades también distintas, por lo que unos irán más rápido que otros. Pero eso no significa que estén en una carrera ni estén compitiendo entre sí, sino que cada uno va a su velocidad, experimentando por sí mismo y sin competir ni correr contra otros. Aquí, no se trata de quién sea más rápido y llegue antes a la línea de meta, sino de disfrutar.
2. La rodada incluye varias tandas
Cuando participas en un evento motero como una rodada, verás que existen varias tandas dentro de la programación del evento. Por ello, la tanda es solo una parte de la rodada y, aunque parezcan sinónimos, no lo son en realidad.
Participar en una tanda en circuito es una experiencia emocionante y segura para quienes buscan disfrutar de la conducción o mejorar sus habilidades al volante o en moto. Con los equipos adecuados y siguiendo las normas del circuito, puedes aprovechar al máximo cada sesión y disfrutar de un día lleno de adrenalina.
Tu seguro de accidentes en circuito con inXur