Si tienes una empresa, seguro que conoces términos como lucro cesante o su variante menos técnica: pérdida de beneficios.
La cobertura de pérdida de beneficios es una cobertura realmente importante para una empresa. Te recomendamos que la incluyas en tu seguro, ya que gracias a ella podrás garantizar el bienestar económico de tu empresa ante accidentes y demás imprevistos. Sigue leyendo, en este artículo te lo explicamos todo.
Qué es la cobertura de pérdida de beneficios
Pero, ¿qué cubre exactamente el seguro cuando tienes incluida la cobertura de pérdida de beneficios? Es una cobertura que se encarga de varios aspectos, que te explicamos en este artículo. Sigue leyendo.
Indemnización por los gastos generales
Tus gastos generales muy probablemente no varíen aunque por la causa que sea no puedas utilizar el local. Tendrás que seguir manteniendo la empresa, pagar las facturas, los sueldos de los trabajadores etc.
La indemnización por gastos generales permanentes se hará cargo de una parte proporcional de estos gastos, lo que supondrá un alivio para tu empresa. El porcentaje de indemnización suele ser proporcional al volumen de negocio perdido desde que se produjo el siniestro. El período de indemnización comienza desde que se produce dicho siniestro hasta que la empresa reanuda su actividad de manera total.
Indemnización del beneficio bruto no generado
Es la parte de la cobertura que asume los beneficios perdidos. La aseguradora pagará un porcentaje de las ganancias que tu empresa ha dejado de generar desde el siniestro. Ese porcentaje, de nuevo, es igual a la proporción del negocio perdido. Por ejemplo, si tienes dos locales y el otro sigue funcionando, produciéndose una pérdida de beneficios del 40%, será esa pérdida de beneficios del 40% la que asuma la aseguradora con esta cobertura.
Indemnización diaria
En este caso, la aseguradora pagará un importe concreto diario al tomador del seguro por los perjuicios económicos que está sufriendo debido a la interrpución total o parcial de su actividad a consecuencia del siniestro. Si la interrupción es parcial, la indemnización diaria se ajustará al porcentaje de negocio interrumpido.
Suele haber una cláusula en esta cobertura que dice que la cobertura de pérdida de beneficios se aplicará sólo si la empresa reanuda su actividad y no se encuentra en suspensión de pagos, quiebra, embargo o provesidimiento concursal antes de producirse el siniestro.
Si eres el propietario o responsable de un negocio puedes poner el mayor celo en cumplir toda la normativa y que nunca ocurra nada. Pero, desgraciadamente, a veces los accidentes ocurren aunque hayas hecho todo lo que está en tu mano para que no suceda. Por eso, te recomendamos que contrates un seguro para empresas.
Además, en inXur somos especialistas en seguros y estamos encantados de ayudarte y asesorarte con todo lo que necesites de cualquiera de tus seguros. Somos tu guía en la jungla de los seguros y a partir de ahora no tendrás que volver a preocuparte de ningún seguro.