Si estás buscando seguro moto y no tienes muy claro qué cobertura contratar, en este artículo te hablaremos del seguro a terceros, que es el más básico que puedes contratar y el seguro obligatorio por ley. Sigue leyendo.
Seguro Moto: Terceros Básico
En España, asegurar tu moto es obligatorio por ley. Da igual que la tengas aparcada en un garaje durante meses y nunca la saques o que la utilices sólo unos días en verano. Si no está dada de baja en tráfico, debes asegurar tu moto al menos con el seguro más básico: el de terceros.
El seguro a terceros es la opción más básica y generalmente la más económica. Si estás buscando un seguro de moto barato, la opción más barata que vas a encontrar normalmente es el seguro a terceros. Sin embargo, también deberás tener en cuenta que la cobertura es menor y que tiene ventajas e inconvenientes:
Ventajas del seguro moto a terceros:
Las principales ventajas del seguro moto a terceros son las siguientes:
1. Precios más baratos
La prima de un seguro a terceros es considerablemente más baja que la de un seguro a todo riesgo. Esto lo convierte en un seguro más asequible para una amplia gama de conductores.
2. Cumples con el seguro obligatorio
Si tienes un seguro a terceros cumples con la ley, ya que, en España, todos los vehículos a motor (y por lo tanto las motos), aunque no se muevan del garaje, tienen que tener, al menos un seguro a terceros.
3. Cobertura básica
El seguro a terceros te dará la cobertura de Responsabilidad Civil frente a los daños que puedas causar a un tercero, tanto materiales como personales. Por ello, con este seguro protegerás tu patrimonio en caso de accidente.
Desventajas del seguro moto a terceros
Además de ventajas, también tienes desventajas que debes tener en cuenta:
1. Limitada protección personal
Este tipo de seguro no proporciona protección para ti ni para tu moto en caso de accidente en el que seas culpable. Si resultas herido o tu moto sufre daños, deberás pagar por las reparaciones o tratamientos médicos por tu cuenta. Debes saber que la asistencia médica en caso de accidente de circulación no está cubierta por la Seguridad Social, por lo que te recomendamos que contrates además de la cobertura a terceros en tu seguro moto, la cobertura de accidentes del conductor.
2. Dependencia de terceros
Ojo, porque con un seguro de terceros, estarás a merced de otros conductores y su nivel de seguro. Si te involucras en un accidente con un conductor sin seguro o las aseguradoras no llegan a un acuerdo, no te reparan la moto y tienes que ir a juicio, puedes tener problemas financieros o quedarte sin moto hasta que se solucione.
Complementa tu seguro moto a terceros
Como ya te hemos contado, el seguro a terceros más básico incluye sólo la Responsabilidad Civil. Quizá tengas una moto vieja, que la uses poco y quieres economizar y esta modalidad de seguro puede ser buena para ti. Pero creemos que hay otras coberturas importantes que debes tener en cuenta y que puedes añadir a tu seguro:
1. Accidentes del conductor
Cubre los gastos médicos en caso de accidente culpable, así como indemnizaciones por fallecimiento o invalidez absoluta en su caso.
2. Defensa jurídica y reclamación
La cobertura de defensa jurídica y reclamación asume los gastos de abogado y procurador para reclamar tus derechos en caso de accidente o defenderte si es el contrario quien te reclama.
3. Asistencia en viaje
Antes o después, necesitarás una grúa. Es algo que ocurre con el tiempo y mejor tener tu seguro de asistencia en carretera que cubra la asistencia a la moto y al conductor y posible ocupante en su caso. En inXur te damos las mejores opciones para que contrates un seguro de moto que incluye la asistencia o una póliza aparte de asistencia que complemente tu seguro moto.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.