Una de las peores experiencias que te puedes encontrar es que te hayan robado la moto. Desgraciadamente, se trata del tipo de vehículo que más se roba, sobre todo en las ciudades. Si te encuentras en esta difícil situación, te han robado la moto, y no sabes qué hacer, esperamos que este artículo te ayude a conocer los pasos a seguir.
Me han robado la moto, ¿qué hago?
Robar una moto es relativamente fácil. Ten cuidado de no dejarte las llaves puestas, porque en ese caso, además de ponérselo mucho más fácil a los ladrones, se trataría de un hurto y no de un robo, algo que no todos los seguros cubren.
Pongamos que has dejado tu moto aparcada, te has llevado las llaves y cuando vuelves a por ella no está. Desgraciadamente, robar una moto es relativamente fácil. Muchas veces no se la llevan arrancándola y conduciéndola, sino que simplemente la meten entre dos personas en una furgoneta o, si es muy pesada, la tiran sobre un colchón y la rebotan al interior de una furgo y te encuentras con que te han robado la moto y que lo más probable es que no vuelvas a verla nunca.
Ojalá no te pase, pero si te encuentras en esas circunstancias, te recomendamos que sigas estos pasos:
1. Contacta con el depósito municipal
Antes de nada, te recomendamos que contactes con el depósito municipal porque puede ser que pienses que te han robado la moto y que en realidad se la hayan llevado al depósito por estar mal aparcada o por cualquier otra cuestión que desconozcas.
Si ha pasado poco tiempo desde que la aparcaste hasta que fuiste a por ella y no estaba, aunque llames al depósito, probablemente te digan que aún no pueden saber si está en tránsito hacia el depósito (en camino), por lo que te tocará esperar un par de horas normalmente. Si ha pasado ya bastante tiempo, te dirán a ciencia cierta si se la ha llevado la grúa y la tienen allí o si esa no es la razón por la que no aparezca tu moto.
2. Denuncia el robo de tu moto
Si has llamado en el depósito y no está, aunque aún no haya pasado el tiempo reglamentario, vete a denunciar el robo de tu moto cuanto antes. Esto es muy importante por diversas razones:
- La moto puede verse involucrada en un delito o tener un accidente. Si tú has denunciado que te la han robado, no tendrás responsabilidad en el accidente ni tu seguro tampoco.
- La podrán buscar antes. No podemos ser optimistas, si no te has dejado las llaves puestas, no ha sido ningún gracioso que se quería dar una vuelta, sino que lo normal es que la hayan robado para despiezarla (venderla por piezas) o para enviarla a un país lejano. Además, al ser una moto, lo normal es que vaya dentro de una furgoneta o camión y ninguna cámara capte la matrícula. Aún así, cuanto antes denuncies, antes podrán buscarla y las posibilidades de que aparezca serán mayores.
- El seguro te va a pedir una copia de la denuncia. La aseguradora te pedirá una copia de la denuncia cuando vayas a dar el parte. Aunque no tengas contratada la cobertura de robo, tendrás que anular o paralizar el seguro y presentar la denuncia a tu aseguradora.
3. Informa a tu aseguradora
Como acabamos de ver, tendrás que contactar a tu aseguradora para dar el parte de robo o para cancelar o paralizar el seguro. La aseguradora te va a pedir, en cualquiera de los dos supuestos, que les envíes una copia de la denuncia.
4. Dala de baja temporal
No es un paso imprescindible, pero si te han robado la moto no está de más que la des de baja temporal en tráfico. Si la moto aparece, siempre la puedes volver a dar de alta y si no lo hace, te ahorras problemas y posibles riesgos.
Tu seguro de moto en 30s al mejor precio
En definitiva, si te ha pasado y te han robado la moto, lo sentimos mucho. Esperamos que este artículo te deje claro lo que tienes que hacer ahora.
Quizá te interese: Consejos para evitar que te roben la moto.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.