Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros
,

Llevar al gato en moto

Tabla de contenidos

Ya te contamos que, aunque llevar al perro en  moto pudiera parecer difícil, era posible. En el caso de los gatos, también es posible. Puedes llevar al gato en moto y hacerlo de manera más sencilla que con un perro. Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber para llevar al gato en moto, asegurando su seguridad y comodidad en todo momento.

Llevar al gato en moto

Si te estás planteando llevar al gato en moto o a cualquier otro animal de pequeño tamaño como un gato o un hurón, antes de nada debes saber qué dice la ley. Según el Reglamento General de Circulación (RGC), los conductores deben garantizar que nada obstaculice su capacidad de conducir la moto de manera segura, incluyendo el transporte de animales. Esto excluye la posibilidad de llevar mascotas en brazos o de cualquier manera que pueda comprometer la seguridad del viaje, pero deja abiertos otros métodos que resultan seguros para poder conducir tu moto y llevar al gato.

Métodos seguros para llevar al gato en moto

Algunos de los métodos seguros y legales para llevar al gato en moto son los siguientes:

1. Mochilas homologadas

Las mochilas son pequeños transportines que resultan ideales para viajes cortos, ya que aseguran que tu gato esté seguro y cómodo, con suficiente ventilación y espacio. Asegúrate de elegir una mochila adecuada al tamaño de tu mascota (perro, gato, conejo, hurón etc.) y al tipo de moto que conduces.

  1. Sidecar: Una opción perfecta para perros grandes pero también para llevar uno o sobre todo varios gatos, ya que el sidecar te ofrece el espacio y estabilidad que necesitas, aunque requiere de instalación adecuada y ajustes para garantizar la seguridad.
  2. Bolsas sobre depósito o suplementos traseros: Estas bolsas y suplementos también ofrecen una alternativa segura. Verifica que el diseño sea específico para uso en motocicletas y que ofrezca buena ventilación y espacio adecuado.

2. Transportines 

La mejor opción para gatos, los transportines deben ser lo suficientemente amplios para permitir que el gato se mueva y debe estar bien ventilados. Puedes colocar una manta suave dentro para mayor comodidad del gato.

Además, suele ser recomendable que hagas viajes cortos con el gato para que se familiarice antes de hacer un viaje largo. El gato es un animal que suele resultar esquivo, muy hogareño y al que no le suelen gustar los desplazamientos.

Otras cosas que debes tener en cuenta 

  • Protección Contra el Viento y el Ruido: La exposición al viento y al ruido puede ser estresante para las mascotas. Puedes usar tapones para sus oídos.
  • Accesorios de seguridad: Utiliza arneses y correas diseñadas específicamente para el transporte en moto, asegurando que tu mascota esté segura en todo momento.
  • Alimentación e hidratación: En viajes largos, asegúrate de llevar agua y comida para tu mascota, proporcionándole todas las comodidades necesarias para que el viaje sea cómodo y seguro.

Llevar al gato en moto requiere preparación y atención a detalles para asegurar que la experiencia sea segura y confortable. Al seguir estas recomendaciones y utilizar el equipo adecuado, podrás disfrutar de la compañía de tu mascota incluso en la carretera, sabiendo que has tomado todas las medidas necesarias para su seguridad y bienestar. Recuerda que en inXur puedes encontrar los mejores seguros para tu moto y para tu mascota.

llevar al gato en moto

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

ITV caducada

ITV caducada

Tener la ITV caducada porque se te haya pasado el plazo o rechazada al pasar la inspección tiene consecuencias graves que debes conocer.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web