Cuándo debes cambiar los neumáticos de tu moto

Si tienes moto, ya sabes que normalmente los neumáticos no se desgastan igual ni a la vez. Por eso, quizá te plantees cuándo debes cambiar los neumáticos de tu moto y en este artículo te lo vamos a contar. Aunque la rueda delantera es la que dirige el vehículo y soporta casi toda la fuerza al frenar, sin embargo suele ser el neumático trasero el que se deteriora más.

¿Cuándo debes cambiar los neumáticos de tu moto?

Aunque los neumáticos de la moto se deterioran de diferente manera y normalmente en diferentes tiempos, a la hora de cambiar los neumáticos de la moto es recomendable cambiar los dos a la vez. Parece una tontería, pero no lo es, no cambiar las ruedas de la moto al mismo tiempo puede hacer que pierdas el control de la moto en derrapes y que el comportamiento de la moto sea peor.

Sin embargo, existen ocasiones en que quizá solo tengas que cambiar el neumático trasero porque el neumático delantero sigue estando en buenas condiciones (pinchazos por ejemplo). En ese caso, cambia solo el neumático trasero pero asegúrate de poner exactamente el mismo modelo de neumático que tenía la moto.

En cualquier caso, ten en cuenta que si solo cambias uno de los neumáticos, es muy posible que el otro no funcione igual que si se hubiese cambiado por otro nuevo. Merece la pena seguir las indicaciones del fabricante y cambiar los dos a la vez siempre que sea posible.

Además, debes revisar la presión de ambos neumáticos periódicamente y comprobar que no hay nada en ellos que pueda provocar un pinchazo.

Estos son los momentos en los que sí o sí debes cambiar los neumáticos de tu moto:

1. Cada 40.000 kms

Es recomendable cambiar los neumáticos cada 40.000 kilómetros si son neumáticos de buena calidad. Ten en cuenta que los 40.000 kilómetros es una media pero que dependerá de la moto, el uso que le des, el tipo de conducción o el tipo de vía por el que sueles ir.

2. Profundidad de menos de 1,6 milímetros

Seguro que sabes que el dibujo y la profundidad son aspectos fundamentales que nos indican si debemos o no cambiar los neumáticos. Como norma general, si tienen una profundidad inferior a 1,6 milímetros en el dibujo, es el momento de cambiar los neumáticos. Recuerda, que muy probablemente la rueda trasera llegue antes a esta situación que la delantera y que, normalmente, será más recomendable cambiar ambos neumáticos.

3. Pinchazo o golpes

Si cualquiera de los neumáticos de tu moto ha sufrido un pinchazo o ha recibido un golpe fuerte, no es una buena opción repararlos, sino sustituirlos.

4. Neumáticos desgastados o que han perdido la forma original

Aunque no se cumplan ninguno de los puntos anteriores (no hayas rodado 40.000 kilómetros con los neumáticos, tengan una profundidad de más de 1,6 milímetros y no hayan sufrido pinchazos ni golpes), si ves que el neumático está desgastado o que ha perdido su forma, es un signo evidente de que tienes que cambiar ya los neumáticos.

Llevar unos neumáticos en buen estado es fundamental para tu seguridad y la de la conducción de tu moto. Y si quieres conducir tranquilo y seguro, recuerda que en inXur tenemos el mejor seguro de motos, que se adaptará a ti, a tu moto y tus necesidades reales.

 

cambiar los neumáticos

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web