Si estás pensando en comprar una moto de segunda mano, este artículo te va a interesar. Te vamos a contar todo lo que debes revisar atentamente antes de comprar una moto de segunda mano. No te olvides ningún punto.
Aspectos a revisar antes de comprar una moto de segunda mano
Antes de tomar la decisión de comprar una moto de segunda mano, revisa bien todos los puntos que te vamos a contar y verifica que todo está correcto y en orden.
1. Kilómetros reales
Uno de los aspectos más importantes antes de comprar una moto de segunda mano es estar seguro que los kilómetros que te dicen que tienen sean los verdaderos y que no estén trucados. Para ello, merece la pena saber si la moto ha tenido varios propietarios anteriormente y verificar que el cable del cuentakilómetros sea el mismo que traía la moto cuando se compró.
Si la moto ha sido del mismo propietario y nunca se ha roto el cable del cuentakilómetros, la moto debe sufrir desgastes en determinados lugares como las gomas de los puños, los pedales o el reposapiés. Si ves que están nuevos y sin desgaste es que los ha cambiado y quizá la moto tenga muchos más kilómetros de los que dice tener.
También puedes fijarte en los bordes de los discos de freno. Si tienen escalón es que tienes muchos kilómetros, ya que el escalón se forma por el rozamiento de pastillas y discos en las frenadas.
2. El motor
Lo primero es que debe arrancar bien en frío. Si cuando te dejan ver la moto está en caliente, espera un tiempo a que esté en frío para comprobar si de verdad arranca bien.
Una vez que haya arrancado en frío con facilidad, revisa que se ha estabilizado el ralentí.
Lo siguiente es comprobar en caliente que el radiador coge temperatura por igual.
3. Transmisión
Otra de las cosas que debes hacer antes de comprar una moto de segunda mano es comprobar el embrague con el motor en marcha, el texto de la maneta, mete una marcha alta e intenta salir. Si la moto se cala, todo en regla. En caso contrario, em embrague puede estar desgastado o en malas condiciones.
Revisa los tensores de la cadena, que deben estar en situación intermedia y los piñones de la corona rectos. Si estuviese gastado el kit de transmisión, los tensores de la cadena estarían al final. Si la corona está mal, los dientes estarán afilados.
Para comprobar las correas, lo idóneo es llevarlo a un taller o al menos pedir las facturas de cuando las hayan sustituido, en su caso.
4. Chasis
Revisa las soldaduras y la pintura, que parezcan de fábrica. Si ves algo raro, distinto color, es muy posible que la moto haya sufrido un accidente y te lo estén ocultando.
Pon atención también en las suspensiones, apretando y soltando varias veces y revisa las barras de la horquilla.
También debes verificar el estado de las ruedas y su nivel de desgaste.
5. Prueba la moto en marcha
Lo idóneo es probar la moto, aunque suele ser difícil. Si la compras en una tienda o concesionario, normalmente no tienen el seguro en vigor y no te dejarán probarla. En el caso de los particulares, siempre suele haber problemas por el miedo a robos, como sucedía hace años.
En cualquier caso, probar la moto por ti mismo te dejará experimentar tus sensaciones, ver si te sientes cómodo con ella y poder revisar si todo parece funcionar bien o hay algo que no va como debería.
6. Si tienes dudas, pide llevarla a un taller
Otra de las cosas que puedes solicitar al vendedor es que te permita llevar la moto a un taller de tu confianza, donde puedan revisarla. Lógicamente, al ser una solicitud del comprador, en el caso de que el vendedor acepte, tendrás que hacerte cargo del coste que eso suele suponer. Revisar una moto por un taller de confianza siempre te dejará mucho más tranquilo porque en el taller podrán verificar todos los aspectos de la moto, que tú no podrías revisar simplemente mirándola o con los trucos que te hemos dejado.
En cualquier caso, esperamos que estos consejos para poner en práctica antes de comprar una moto de segunda mano te hayan resultado útiles. Recuerda además que en inXur podrás encontrar el mejor seguro para tu moto y que estamos aquí para ayudarte.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.