Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Viajar con mascotas en transporte público

Tabla de contenidos

En otro artículo anterior, os explicábamos cómo podías viajar con tu mascota en tren. Es cierto que en España, las posibilidades de viajar con mascotas en transporte público siguen siendo reducidas. Sobre todo, si lo comparamos con otros países europeos, donde puedes viajar con tu perro casi en cualquier medio de transporte.

Viajar con mascotas en transporte público

Ya hablamos de las posibilidades de viajar con tu mascota en tren (AVE, larga distancia, media distancia y cercanías), pero existen otros medios de transporte público en los que podemos llevar a nuestra mascota. Por eso, en este artículo profundizaremos en otras opciones para viajar con mascotas en transporte público como son el autobús, el metro o incluso el avión. Sigue leyendo y conocerás todos los requisitos que se necesitan en cada uno de ellos.

Viajar con mascota en metro

 

En Madrid y Barcelona es posible viajar con tu perro en metro sin tener que pagar un coste adicional por ello. Eso sí, existen una serie de requisitos como:

  • El perro esté debidamente identificado: lleve microchip y esté inscrito en el registro municipal.
  • Lleve bozal y correa, independientemente de su raza, tamaño o edad. Además, en Madrid sólo pueden viajar en el último vagón de metro y a determinadas horas (en las horas valle, cuando no hay mucha gente).

 

Viajar con mascotas en autobús

Desgraciadamente, viajar con nuestras mascotas en autobús no es algo habitual en España, al contrario de lo que ocurre en otros países europeos. A excepción de los perros guía, que deben ser admitidos en todos los medios de transporte, en la mayoría de los autobuses urbanos y de media y larga distancia, o no está permitido viajar con mascotas o de hacerlo, deberán ir en jaula o transportín y alojarse en la bodega del autobús durante el viaje. Estos lugares no están climatizados y además pueden causar desde incomodidad hasta verdaderos problemas de salud y de ansiedad en nuestrso perros y gatos. Además, expertos veterinarios no recomiendan este tipo de viajes si existe una temperatura exterior de más de 25 grados.

Además de que nuestras mascotas no van a estar cómodas en bodega, el viaje no nos saldrá gratis para ella, sino que lo habitual es tener que pagar un suplemento por mascota.

Viajar con mascotas en transporte público

Viajar con mascotas en avión

Otra forma para viajar con mascotas en transporte público es hacerlo en avión. En el caso de los aviones, desgraciadamente, también hay muchas restricciones para viajar con nuestras mascotas.

  • No todas las compañías lo permiten y las que lo hacen cuentan con sus propios requisitos.
  • Los animales deben de estar correctamente identificados con microchip, tarjeta identificativa, pasaporte y cualquier otra documentación adicional requerida en el país de destino.

Los perros, gatos y mascotas de pequeño tamaño, que no superen los 8 kilos, pueden viajar en cabina. Sin embargo, en cuanto superen ese peso, deberán ir en bodega. Volvemos a lo mismo que en el punto anterior, cuando hablábamos de la bodega de los autobuses. Ir en bodega no es lo más recomendable para la salud de nuestras mascotas y menos aún con temperaturas muy altas o muy bajas. Además, mientras acceden a bodega los animales están en los carros de maletas y pueden sufrir calor o frío mientras acceden. Desgraciadamente, no parece que sea la mejor opción para nuestras masctoas.

Además, deberemos pagar un billete para nuestra mascota, cuyo precio oscila dependiendo de la compañía, el destino, el tipo de vuelo o la fecha. Pueden oscilar entre los 50 y los 500€.

Aunque sigue siendo difícil y hay muchas restricciones, viajar con mascotas en transporte público en España hoy en día es posible. Es cierto que perros de tamaño mediano y grande, a excepción de los perros guía, lo tienen más complicado y que muchas veces no lo hacen en las mejores condiciones (cuando se les exige viajar en bodega). Esperamos que con el paso del tiempo los requisitos para viajar con mascotas en transporte público así como la comodidad y seguridad de las mismas pueda mejorar. 

 

Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas.

Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros para perros o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

vacuna de la rabia

Vacuna de la rabia

La vacuna de la rabia es una herramienta esencial para proteger la salud de los perros, gatos y hurones. Sigue los consejos de tu veterinario

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web