Tipos de seguro de mascotas

5/5

A la hora de elegir un seguro de mascotas, a veces no es fácil distinguir entre las distintas opciones que nos ofrecen. Hay varios tipos de pólizas de seguro de mascotas. En esta guía, te explicamos cada una de ellas, para que conozcas sus características y conozcas todo lo que debes saber sobre ellas, para así poder elegir bien y que contrates la que más se adapte a tus necesidades reales. 

 Lo normal, es hacer un seguro para perros, aunque también hay quien hace seguros de asistencia veterinaria para gatos, conejos u otros animales. 

Te damos toda la información sin letra pequeña, para que puedas escoger el seguro de mascotas que realmente necesitas. Puedes contratar online y gestionar tu póliza desde tu oficina virtual. Además, nuestros compañeros de atención al cliente estarán encantados de ayudarte con todo lo que necesites. Somos especialistas en seguros. 

Tipos de seguro de mascotas

Existen varios tipos de pólizas de mascotas. Las más habituales son las de Responsabilidad Civil. Además, algunas pólizas permiten añadir el seguro veterinario y el de accidentes.

En esta guía te explicaremos con detalle en qué consisten cada una de las coberturas y modalidades del seguro de mascotas. Lo más habitual es contratar seguros para perros, pero existen otros animales como conejos, gatos, hurones etc. que se pueden asegurar con una póliza para mascotas.

Responsabilidad civil

La compañía se hará cargo del coste de los daños que pueda causar tu animal a un tercero. Es habitual contratar este seguro para perros, ya que salen de casa (otros animales como gatos o conejos, no suelen hacerlo). En el parque, por ejemplo, los perros pueden causarse daños entre sí o incluso a alguna persona.

Hay quien piensa que no necesita un seguro de este tipo porque su perro es muy bueno. Aunque lo sea, son animales y a veces pueden reaccionar de manera instintiva y causar daños. Pero, además, aunque nunca ataque a ningún otro perro o persona, los accidentes también existen. Tu perro puede salir corriendo y tirar a una persona mayor al suelo o cruzarse delante de una moto y que ésta se vaya al suelo. En todos esos casos, si no tienes seguro de Responsabilidad Civil, deberás ser tú quien se haga cargo de todos los daños

Para Perros Potencialmente Peligrosos el seguro de Responsabilidad Civil es obligatorio. También lo es para todo tipo de perros tanto en Madrid como en el País Vasco. Además, a partir de septiembre de 2023, con la nueva ley de Bienestar Animal, todos los perros tendrán que tener un seguro de responsabilidad civil. 

Seguro de enfermedad

A lo largo de la vida de un perro, estadísticamente, es casi seguro que sufrirá alguna enfermedad. Además, con lo bien cuidados que están nuestros mejores amigos peludos en estos tiempos, su esperanza de vida es mayor y las posibilidades de sufrir enfermedades según pasan los años lógicamente aumentan. Los costes veterinarios para consultas, pruebas, tratamientos o intervenciones quirúrgicas son muy elevados y en el caso de enfermedades crónicas tendrás que hacer frente a ellos de manera casi constante. 

Contratar un seguro que cubra los gastos veterinarios en caso de enfermedad de tu perro es una buena opción para proteger a tu mejor amigo, sentirte más tranquilo y que tu bolsillo no se resienta. Eso sí, ten en cuenta que normalmente estos seguros suelen ser de reembolso (primero pagas la factura y luego se la envías a tu aseguradora para que te la abone) y que normalmente cubren un porcentaje de la factura, no el total. 

Seguro de accidentes

Es una modalidad del seguro de mascotas que suele ser más barata que el seguro para enfermedades y que cubrirá los gastos veterinarios de tu mascota en caso de tener un accidente y tener que acudir a la consulta del veterinario, hacerse pruebas, seguir un tratamiento o tener una intervención quirúrgica. En este caso, los accidentes suelen ser más comunes entre los perros más jóvenes pero pueden ocurrir a cualquier edad. 

Como en el caso anterior, suelen ser pólizas de reembolso y que cubren un porcentaje del total de la factura veterinaria.

Seguro de mascotas

Robo del perro

Ojalá no te ocurra nunca, pero más de una vez te habrán contado algún caso de robo de perros. Es más común en los cachorros y en los perros de raza y con pedigrí. Somos muy conscientes de que ninguna indemnización puede sustituir a tu perro porque es parte de tu familia, pero existen seguros de mascotas que te indemnizan en el caso de que desgraciadamente ocurra. 

Otras coberturas

Los seguros de mascotas tienen muchas otras coberturas adicionales como la asistencia veterinaria telefónica o el sacrificio y gestión de restos del animal. A ningún amo de perros nos gusta pensar en eso, pero más vale estar protegidos y que las cosas sean más sencillas cuando llegue a pasar.

Ahora ya tienes toda la información y puedes elegir el seguro de mascotas que más se adapte a tus necesidades. 

Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas. 

Puedes encontrar el mejor seguro de mascotas en nuestra web o, si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de ayudarte. 

 

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com, el comparador de seguros especializado en motos ha evolucionado…

¡Ahora somos inXur!

Tienes todos los seguros que necesitas, con el mismo equipo humano de siempre y la mejor tecnología.

inXur es tu guía en la jungla de los seguros:

  • Te orientará para que siempre consigas el mejor seguro al mejor precio
  • Todos nuestros seguros juntos en una misma web

Si quieres saber más, lee este artículo y te lo contamos todo.
×