La cobertura de Responsabilidad Civil es una de las coberturas más clásicas de muchas de las pólizas de los seguros, también del seguro de mascotas. La encontramos en los seguros de coche, moto, hogar y también mascotas.
El seguro de Responsabilidad Civil de mascotas es el seguro más básco que hay e incluye los daños causados a terceros. En este caso, en el seguro de mascotas, cubrirá los daños que nuestra mascota (normalmente un perro, que es para quien suele contratarse este tipo de seguros) pueda causar a un tercero.
No te preocupes, en este artículo te dejaremos muy claro en qué consiste el seguro de responsabilidad civil de mascotas, en qué consiste la cobertura y si te merece más la pena contratarla, además de la obligatoriedad de hacerlo para algunos tipos de animales.
Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de mascotas
¿Qué incluye la Responsabilidad Civil de mascotas?
La cobertura de Responsabilidad Civil de mascotas se hace cargo de la reparación o indemnización de los daños que puede causar nuestra mascota a cualquier tercero. Los daños causados pueden ser de dos tipos diferentes:
- Daños materiales. Son los daños causados a las cosas. Por ejemplo, si nuestro perro rompe un sillón mientras estamos alojados en un hotel.
- Daños personales. Son los daños causados directamente a las personas. Lo más habitual es si el perro muerde a alguien, pero hay que pensar también en otro tipo de accidentes. Por ejemplo, si nuestro perro se enreda con la correa en las piernas de una persona y le hace caer, o si se cruza delante de un ciclista y le hace caer al suelo.
Podemos contratar un seguro de responsabilidad civil para cualquier mascota, pero es cierto que sobre todo se suelen contratar para perros. A este respecto, es cierto que hay razas más agresivas o que por su tamaño pueden causar daños más grandes. Sin embargo, aunque tu perro sea buenísimo, es posible que cause daños en cualquier momento.