La cobertura de Responsabilidad Civil es una de las coberturas más clásicas de muchas de las pólizas de los seguros, también del seguro de mascotas. La encontramos en los seguros de coche, moto, hogar y también mascotas. 

El seguro de Responsabilidad Civil de mascotas es el seguro más básco que hay e incluye los daños causados a terceros. En este caso, en el seguro de mascotas, cubrirá los daños que nuestra mascota (normalmente un perro, que es para quien suele contratarse este tipo de seguros) pueda causar a un tercero.

No te preocupes, en este artículo te dejaremos muy claro en qué consiste el seguro de responsabilidad civil de mascotas, en qué consiste la cobertura y si te merece más la pena contratarla, además de la obligatoriedad de hacerlo para algunos tipos de animales.  

Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de mascotas

 

¿Qué incluye la Responsabilidad Civil de mascotas?

La cobertura de Responsabilidad Civil de mascotas se hace cargo de la reparación o indemnización de los daños que puede causar nuestra mascota a cualquier tercero. Los daños causados pueden ser de dos tipos diferentes:

Podemos contratar un seguro de responsabilidad civil para cualquier mascota, pero es cierto que sobre todo se suelen contratar para perros. A este respecto, es cierto que hay razas más agresivas o que por su tamaño pueden causar daños más grandes. Sin embargo, aunque tu perro sea buenísimo, es posible que cause daños en cualquier momento.

Responsabilidad civil de mascotas

Seguro de responsabilidad civil para mascotas obligatorio

Muchas personas piensan que el seguro de mascotas no es obligatorio. Esto era así, pero desde hace poco tiempo ha cambiado. El seguro de responsabilidad civil para mascotas, en general, no era obligatorio en España. Sin embargo, con la nueva regulación de la Ley del bienestar animal, será obligatorio a partir de septiembre de 2023 para todo tipo de perros, independientemente de su raza. Y ojo, porque no tener una póliza de responsabilidad civil para nuestro perro en vigor puede conllevar una multa mínima de 500€ según la nueva normativa, así que es como para pensárselo. Merece más la pena contratar el seguro, estar tranquilo y protegido y no exponerse a recibir una multa.
Hasta ahora, este seguro era obligatorio para perros catalogados como de raza potencialmente peligrosa o para cualquier perro de la comunidad de Madrid y el País Vasco. Sin embargo, la nueva ley indica que todos los perros tendrán que contar con un seguro de RC a lo largo de toda la vida del perro.
No te preocupes, en inXur somos la guía en la jungla de los seguros y te ponemos las cosas muy fáciles. Siempre puedes contar con nosotros, te ayudamos a encontrar los mejores seguros y también tenemos el mejor seguro para tu perro.
Además, algunas pólizas complementan la responsabilidad civil con coberturas como el seguro de accidentes y el seguro veterinario para que nuestros amigos de cuatro patas estén protegidos y felices.

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web