Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Perros y niños: las razas que mejor se llevan

Tabla de contenidos

La conjunción perros y niños no siempre sale como nos gustaría. Depende del niño, del perro y de la raza del perro. Hay varios estudios que identifican razas que se llevan mejor con los niños y que pueden convertirse en compañeros perfectos. En este artículo te contaremos qué razas de perros consiguen desarrollar mejores relaciones con niños, por si estás pensando en un perro para tu familia.

Perros y niños: las razas que mejor se llevan

Te dejamos aquí un listado de algunas de las razas que mejor se llevan con niños:

1. Golden retriever

Deberíamos pensar más bien con quién no se lleva bien un Golden Retriever, porque es un perro maravilloso, con un carácter paciente y cariñoso, nunca se enfada y se adapta a cualquier medio. Es un perro que siempre acompañará a los niños y se convertirá sin duda en su mejor amigo.

2. Labrador retriever

Igual que ocurre con el Golden, también pasa con el Labrador. Otro compañero fiel que hará que el binomio perros y niños funcione perfectamente bien.

3. Cavalier King Charles Spaniel

Es un perro pequeño, activo y muy alegre. Su naturaleza amistosa le hace llevarse bien con cualquiera, incluyendo niños y también con otros perros.

4. Pomerania

Es un pompón de cariño, un perro encantador con adultos y niños. Se adapta muy bien a la vida urbana, es juguetón toda su vida y es otra apuesta segura de la ecuación perros y niños.

5. Shih Tzu

Es un perro pequeño, muy dócil, juguetón y alegre. Comparte características con el Pomerania y siempre está dispuesto a jugar.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

6. Pastor australiano

Es muy dócil y cariñoso, con un claro instinto protector hacia los más pequeños de la casa.

7. Border Collie

Es el perro de moda y sin duda es una de las razas de perros más inteligentes. Siempre está dispuesto a jugar, es un perro fiel y divertido, pero necesita un gran nivel de ejercicio diario. Para niños mayores (a partir de los 10 ó 12 años) puede ser un gran compañero de aventuras, especialmente si corremos y hacemos deporte con él.

8. Boyero de Berna

Es un perro grande y afectuoso. Muy dulce y cariñoso con todas las personas, pero especialmente con los niños. Otra estrategia perros y niños que sin duda funciona muy bien.

9. Malamute

Este perro procedente de Alaska es de las razas más fieles y leales. Además, es un perfecto compañero de juegos para niños.

10. Akita Inu

Otro perro también de moda, hermoso y dócil. Suele tener muy buena relación con los niños.

En definitiva, como decíamos al principio, el binomio perros y niños suele funcionar, aunque lo hace mejor con algunas razas que con otras. Estas 10 razas son sin duda muy amigables y tienen muy buena relación con los niños. Todo dependerá del temperamento del perro, la educación que le demos, pero también de cómo se comporten los niños y su educación.

perros y niños

No te olvides del seguro para nuestros mejores amigos de cuatro patas

No te puedes olvidar del seguro de mascotas. Nuestros mejores amigos de cuatro patas se merecen la tranquilidad y seguridad, protegiéndoles con una buena póliza de seguro de mascotas, tanto ellos como nosotros estaremos mucho mejor.

Puedes elegir entre seguro de responsabilidad civil o completarlo con el seguro veterinario.

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a [email protected].

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web