Estancia en residencia canina por hospitalización del dueño

5/5

Los seguros para mascotas son cada vez más frecuentes y necesarios. Puedes contratar desde el seguro de mascotas que cubra la Responsabilidad Civil por los posibles daños que cause tu perro, un seguro veterinario que incluya la asistencia a la mascota o seguros más completos que incluso cubran la estancia en residencia canina cuando el dueño esté hospitalizado y no se pueda encargar del perro. En este artículo, te contaremos más sobre esta cobertura, que no es habitual pero que sí incluyen algunas pólizas como la de Mapfre por ejemplo.

Estancia en residencia canina por hospitalización del dueño

Nuestro perro es parte de nuestra familia y no queremos dejarlo por nada del mundo. Sin embargo, a veces podemos sufrir situaciones, como por ejemplo una hospitalización, que nos impida hacernos cargo de él durante un tiempo. Para ello, existen las residencias caninas, donde podremos dejar a nuestro perro bien cuidado y atendido mientras no podemos encargarnos de él.

Incluso existen algunas pólizas de seguros de mascotas muy completas que cubren la estancia en residencia canina por hospitalización de su dueño o dueña. En esos casos, no pueden encargarse del perro y deben buscar una solución para que esté bien atendido mientras dure el tiempo de hospitalización.

Aunque tengas gente que se quede con tu perro, puedes encontrarte en una situación así, en que tengas que buscar una residencia canina donde dejar a tu perro. Que el seguro lo cubra, te facilita las cosas.

Esta cobertura es muy específica y por ello no suele venir incluida por defecto en cualquier seguro de mascotas. Es por ello una cobertura normalmente opcional.

Además, suele ser una cobertura de reembolso. Esto quiere decir que deberás pagar la factura de la residencia y luego enviársela a la aseguradora para que te la paguen.

Ten en cuenta también los posibles límites de la cobertura. Es posible que la estancia en residencia canina por hospitalización tenga un límite máximo. Es decir, un importe máximo que te pagará la aseguradora en caso de que debas utilizarla. Por ejemplo, si la cobertura limita a 5 días o a un importe total de 200€, si presentas una factura por 10 días o 300€, la aseguradora te pagará hasta el límite de la cobertura fijado en la póliza.

En conclusión, la cobertura de estancia en residencia canina por hospitalización del dueño puede ser una cobertura importante para ti, que te saque de un apuro si estás hospitalizado y no tienes quién se haga cargo de tu mejor amigo de cuatro patas. Es una cobertura opcional porque, aunque no viene mal en ningún caso, podría ser que en realidad no la necesites, que tengas muchas personas que se hagan cargo de tu perro en este tipo de situaciones. Por eso, puedes decidir contratar opcionalmente esta cobertura si la necesitas o no contratarla si crees que no es para ti.

 

residencia canina

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

daños causados por perros

Daños causados por perros

Los perros, perros son. Como tales, provocan daños causados por perros que son más comunes de lo que te puedes pensar. Tener un buen seguro de RC para perros te saca del apuro.

Leer más »
Explorador_atajo

¡Nuestro guía te acompaña!

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web