¿Eres apto para tener mascota?

Tomar la decisión de tener mascota o no tenerla es un acto importante, en el que debes valorar muchos aspectos. Quizá te hayas preguntado en alguna ocasión si eres apto para tener mascota. En este artículo te hablaremos de las cosas que debes tener en cuenta antes de decidirte y hacerlo siempre desde la responsabilidad, ya que un animal no es un juguete y condiciona tu vida durante muchos años, por lo que debes pensarlo bien antes de tomar tu decisión.

¿Eres apto para tener mascota?

A priori, casi todo el mundo es apto para tener mascota pero quizá tus condiciones de vida no sean las más adecuadas para tenerla. Por eso, te invitamos a que reflexiones sobre estos puntos:

1. Tiempo disponible

Lo primero es que una mascota lleva tiempo. Más aún en el caso de los perros, que tienes que sacarlos a la calle todos los días y varias veces, tanto si llueve como si nieva o hace un calor sofocante. Dependiendo de la raza y de la edad, además necesitarán socializar con otros perros y llevar una vida de ejercicio, por lo que necesitarás tener tiempo no solo para sacarlos 10 minutos a la calle a hacer sus necesidades, sino para dar largos paseos y a veces hasta carreras. Además, mientras sea un cachorro tendrás que educarlo y adiestrarlo. Valora el tiempo que tienes disponible, si alguien puede prestarte ayuda y, en definitiva, si vas a tener tiempo suficiente para cuidarlo y acompañarlo como se merece.

2. Viajes frecuentes

¿Tienes que viajar de manera frecuente por trabajo o por ocio? ¿tienes muchos viajes planificados? De ser así, ¿has pensado quién se quedará con tu mejor amigo de cuatro patas? Tener mascota es adquirir responsabilidad a largo plazo y no es bueno dejarlos mucho tiempo en casa solos (en el caso de los gatos) ni lo puedes hacer con los perros. Tampoco es bueno dejarlos constantemente en residencias u otros lugares donde tu perro puede llegar a estresarse, sentirse abandonado o deprimido.

3. Dónde vives

Si vives de alquiler, cerciórate de que puedes tener mascota y piensa que si te cambias de casa, tendrás que buscar otra que lo admitan. A veces, no es fácil encontrar alquileres que admitan mascotas y tu perro o gato van a vivir muchos años contigo. Ten en cuenta además que puede causar daños, por lo que te recomendamos que contrates un buen seguro de mascotas para evitar tener problemas con tu casero.

4. Gastos de mantenimiento y salud

Si tienes el dinero justo, plantéate que los gastos de mantenimiento de la mascota son de por sí altos (comida, sus cosas, revisiones veterinarias, posibles daños que cause a tus propias cosas…) pero además, con el paso del tiempo es inevitable que tenga algún accidente o sufra alguna enfermedad y los gastos veterinarios pueden llegar a ser muy altos. Piensa si podrás hacerte cargo.

5. Vida a medio/largo plazo

Tener mascota es adquirir un compromiso largo, durante toda la vida de tu mascota. Por ello, plantéate cómo crees que va a ser tu vida a medio plazo, tu situación económica, tu trabajo, dónde vives, si tienes familia y amigos que puedan echarte una mano… Si coges un perro, no podrías cambiarte de trabajo y llegar a las mil o pasarte meses a lo Philias Fogg dando la vuelta al mundo.

Si después de pensar todas estas cuestiones antes de tener mascota decides que sí quieres y puedes tenerla, ¡adelante! Te dejamos dos últimas recomendaciones:

  • Escoge bien el perro: raza, edad… infórmate sobre las necesidades que tiene y cómo puede encajar en tu día a día. Hay razas muy diferentes y no es lo mismo un cachorro que un perro de mediana edad o un anciano.
  • Contrata un buen seguro de mascotas que sin duda te será de ayuda en situaciones que antes o después se producirán con tu perro a lo largo de los años.

tener mascota

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

daños causados por perros

Daños causados por perros

Los perros, perros son. Como tales, provocan daños causados por perros que son más comunes de lo que te puedes pensar. Tener un buen seguro de RC para perros te saca del apuro.

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web