«Si mi perro no hace nada…», «mi perro es muy bueno.» Seguro que te suenan algunas de estas frases y no dudamos que efectivamente tu perro es muy bueno y no hace nada pero las estadísticas dicen que los daños causados por perros son muchos y algunos de ellos bastante caros. Te contamos en este artículo los más habituales.
Top 3: Los daños causados por perros
Los perros causan daños. Más de los que nos pensamos. Muchas veces los causan en casa a nuestras propias cosas y eso lógicamente no lo cubre el seguro. Si quieres saber más, puedes leer nuestro artículo ¿Cubre el seguro de RC si mi perro destroza mis cosas?
Pero más allá de tus propias cosas, los perros pueden causar daño a otras personas o a los bienes de otras personas. Por eso, es muy recomendable contar con un seguro de Responsabilidad Civil para perros.
1. Mi perro ha mordido a otro perro
Sí, es cosa de perros, pero a veces jugando y otras veces porque sencillamente no se caen bien o vete tú a saber, un perro muerde a otro perro. Esto se traduce en que el otro perro tiene que ir al veterinario y tendrás que hacer frente a una factura veterinaria que nunca es barata. Si la cosa es más grave, más aún. Por eso, contar con un buen seguro de RC para perros te puede hacer frente a este tipo de daños causados por perros a otros perros.
A veces, en zonas rurales, llevas a tu perro de ciudad, que es buenísimo y resulta que muerde o incluso mata a una gallina, un conejo… esas cosas suceden más de lo que puedas pensar. También te vendrá bien contar con un seguro en ese tipo de casos.
2. Mi perro se ha escapado
Aunque lo lleves atado, aunque esté bien guardado en casa, en un descuido el perro se escapa y causa daños. Se trata de un despiste y muchas veces no ocurre nada pero otras veces sí que sucede y el perro aprovecha su recién encontrada libertad para liarla parda, ¿te lo imaginas? En esos casos, también te vendrá muy bien tener seguro y que se haga cargo de los posibles daños causados por perros en este tipo de situaciones.
3. Mi perro ha causado un accidente
En este caso el perro puede haberse escapado o no, porque las correas extensibles con las que salen corriendo decenas de metros también hacen que se sufran accidentes. Desde hacer caer a una persona, provocar un accidente de coche o moto porque el perro se cruza mientras corre e intentan evitar atropellarlo… no hablemos de ciclistas…
Si tienes perro, probablemente lo estás visualizando. Sí, no tiene por qué pasar pero en ocasiones ocurre y un perro puede causar un accidente con daños materiales y lesiones de personas, que si tienes que hacer frente, te van a lastrar económicamente durante mucho tiempo. Ten un seguro de RC para tu perro y mejor que no te pase, pero si tu perro causa un accidente, tendrás cobertura.
No te olvides de los daños materiales de todo tipo
Un perro es una máquina masticando todo tipo de cosas (algunas inimaginables). Cuando son cachorros y están cambiando la dentición muerden cualquier cosa, pero a lo largo de los años también es muy posible que lo hagan. No saben lo que es un móvil ni que es carísimo, lo muerden como si fuese otro de sus juguetes. Lo mismo con las gafas, los papeles…
Muchos de estos daños los causará en casa a las cosas de sus dueños y no estarán cubiertos pero el perro tampoco distingue si el móvil es tuyo o de tu amiga, que lo ha dejado encima de la silla mientras se ha ido al baño y estáis tomando un café. El perro lo ve, lo coge y literalmente se lo carga.
Son ese tipo de daños causados por perros que también puede causar el tuyo en cualquier momento. No tienen un impacto económico igual que si genera un accidente y causa lesiones a una persona (aunque dependerá de lo que cueste el móvil, claro), pero en cualquier caso más vale prevenir y tener un buen seguro de RC que se haga cargo de los daños causados por perros, en este caso por el tuyo.
Como puedes ver, en ningún momento hemos hablado de perros agresivos, sino perros buenos que no hacen nada pero que sin embargo provocan daños. Ese tipo de daños causados por perros que muchas veces se trata de un despiste o de un accidente pero que tienen consecuencias. No hablamos de perros agresivos que muerden a personas, sino de perros buenos, bien educados y buen cuidados que sin embargo muchas veces son los responsables de daños causados por perros sin más, como muchos otros perros.
Por eso, contratar un buen seguro de Responsabilidad Civil para tu perro, aunque sea bueno y nunca haga nada, no solo no está de más sino que es además una gran idea.
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.