Cuidar a tu perro en verano

Cuidar a tu perro en verano es algo en lo que debes esforzarte y hacerlo muy bien. En una época difícil para ellos, especialmente por el calor, que puede tener consecuencias graves para su salud. Por ello, cuidar a tu perro en verano debe convertirse en tu prioridad y creemos que estos consejos pueden ayudarte. Seguro que ya conocías alguno de ellos, pero quizá hay alguno nuevo que puedas poner en práctica y nunca está de más recordar otros, para que tu perro en verano esté seguro, tranquilo y sano, como el resto del año.

Consejos para cuidar a tu perro en verano

Te dejamos unos consejos para cuidar a tu perro en verano:

1. Vigila que siempre esté hidratado

Vigila que tu perro tenga siempre agua fresca y limpia. Puede ser que beba más y no te des cuenta si no lo revisas de manera habitual. Además, no dejes el agua mucho tiempo porque el calor puede hacer que le salgan incluso bacterias en los cuencos. El cuenco tiene que estar siempre bien limpio y el agua lo más fresca posible.

Si vas a salir fuera de casa con él, aunque sea a un simple paseo, lleva también agua limpia y fresca contigo. No te fíes de posibles fuentes o lugares donde pueda beber, más vale ser precavido y llevar nuestra propia agua por lo que pueda pasar (por si alguna fuente no funciona etc.). Cuidar la hidratación de nuestro perro en verano resulta fundamental.

2. Evita las horas de más calor para salir de casa

Intenta darle un paseo largo a primera hora de la mañana, las temperaturas serán mucho mejores. Lo mismo por la noche, cuando caiga el sol y baje algo la temperatura.

Si el perro está acostumbrado a salir más de dos veces al día, sigue sacándole a sus horarios habituales pero intentando evitar las horas de más calor y con paseos muy cortos, para que haga sus necesidades y ya.

Recuerda llevar siempre agua fresca contigo, incluso en los paseos cortos.

3. Adapta su dieta

Igual que nosotros los humanos no comemos lo mismo en invierno que en verano, nuestro perro tampoco debería hacerlo. Haz que su dieta sea más apetitosa. Normalmente, los perros comen mucho menos en verano, debido al calor. Si le ofreces alimentación más suculenta, le animarás a comer.

Puedes mezclar su pienso habitual con arroz, caldos no calientes, trocitos pequeños de pollo, verduras… o darle comida húmeda en mayor proporción que pienso. Además, a los perros les suele gustar mucho la fruta y algunas de ellas las puedes congelar. Le servirán como pequeños helados y la disfrutarán mucho.

4. Modera su ejercicio

Incluso los cachorros o los perros más activos en verano necesitan rebajar su nivel de ejercicio. Puedes darles largos paseos cuando la temperatura es buena pero evita que hagan ejercicio en las horas de calor. Además, rebaja el nivel de ejercicio, que sea más moderado.

5. Mucho cuidado con los golpes de calor

Si tu perro en verano está bien hidratado, rebaja su ejercicio y evitas las horas de calor, las posibilidades de que sufra un golpe de calor disminuyen, pero aún así hay que estar muy pendiente, especialmente con perros mayores.

A tu perro, además le suele venir bien refrescarse en el agua, como hacemos nosotros. Aprovecha para mojarlo en fuentes, ríos o lugares donde esté permitido el baño de perros y también es muy interesante llevar con nosotros un vaporizador de agua y mojarle habitualmente. Le ayudará a estar fresco y a evitar los tan temidos golpes de calor.

El seguro para tu mejor amigo de cuatro patas

6. Presta especial atención a su aseo

Aunque la mayoría de los perros necesitan un aseo cada varias semanas, hay que tener en cuenta muchos factores como que se ensucie, que tenga restos de arena, o que simplemente tenga mucho calor.

El baño le ayudará a refrescarse, le mantendrá limpio y evitará pulgas y otros visitantes no autorizados (protégele también con antiparasitarios). También es muy recomendable recortarle el pelo en verano pero sin rapárselo. Un pelo más corto le hará estar más fresco pero no debemos olvidar que el pelo también les protege del sol y del calor, por lo que rapárselo al máximo es una mala idea.

7. Protege almohadillas y nariz

Las patitas de nuestro perro en verano sufren muchísimo. Con el calor del asfalto, las almohadillas se erosionan, se ponen duras, pierden hidratación… Incluso podría tener heridas y rajas. Existen cremas y productos específicos para las amohadillas y nariz de nuestro perro que ayudarán a que estén mucho mejor, más hidratadas y que no sufran heridas. Aún así, como ya hemos dicho varias veces en este artículo, evítale a tu perro en verano las horas de más sol y calor y sus almohadillas también lo notarán.

8. No lo dejes nunca solo dentro del coche

La temperatura que puede alcanzar un coche en verano al sol y sin aire acondicionado son altísimas y pueden provocar un golpe de calor a tu perro en pocos minutos. No lo dejes nunca solo dentro del coche, ni siquiera en las paradas en el viaje.

9. Juega con él y préstale atención

Pasa tiempo con tu perro cada día y verifica cómo está de ánimo, si está cansado, cómo es su sueño… si se le ve hidratado o si parece cabizbajo, si tiene ansiedad, está tranquilo… Tu perro en verano lo puede pasar fenomenal y las vacaciones pueden ser para él un momento estupendo como para el resto de la familia, siempre que verifiquemos que está en buen estado de salud y tiene todo lo que necesita.

10. El mejor seguro para perros

Aunque cuides a tu perro más que a ti mismo, antes o después necesitará cuidados veterinarios, o simplemente puede armar alguna que otra y causar daños a un tercero etc.

Por eso, necesitas un buen seguro de mascotas con el que conseguir la tranquilidad y seguridad que necesitáis tú y tu mejor amigo de cuatro patas. En inXur estamos para ayudarte y para solucionarte cualquier duda que puedas tener sobre el seguro para tu perro.

perro en verano

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

El seguro para tu mejor amigo de cuatro patas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web