Seguro de salud para perros

En pleno siglo XXI, nuestras mascotas son un miembro más de la familia, y como tales, intentamos cuidarlos, mimarlos y protegerlos al máximo. Por eso, hoy en día merece la pena contratar un seguro de salud para perros.

Hace unas décadas esto no solía ser así, pero ahora nuestros perros y gatos están muy bien cuidados, viven más y necesitan más cuidados veterinarios. Contar con un seguro que minimice o al menos rebaje las facturas del veterinario (que cada vez son más elevadas según el perro va cumpliendo años y sufriendo más enfermedades) es algo muy recomendable para nuestra tranquilidad, la salud de nuestro mejor amigo y nuestro propio bolsillo. 

 

Seguro de asistencia veterinaria

Los seguros de asistencia veterinaria son un seguro de salud para perros, cubren parte de los gastos ocasionados por las consultas y demás gastos veterinarios. Hay que mirar bien las coberturas de cada una de las pólizas, pero, en general, estos seguros cubren parte de las facturas veterinarias de tu perro o gato, tales como consultas, hospitalizaciones veterinarias, intervenciones quirúrgicas, tratamientos etc. 

Debemos distinguir entre dos tipos de situaciones que hagan que nuestro perro tenga que acudir al veterinario:

Enfermedad

Es habitual que, a lo largo de su vida, nuestro perro o nuestro gato sufran diversas enfermedades. Aunque, como nos ocurre a las personas, conforme van cumpliendo años, tienen más posibilidades de enfermar y necesitar pruebas, tratamientos veterinarios y en ocasiones incluso operaciones quirúrgicas.

Accidentes

Un accidente puede ocurrir a cualquier edad, pero en este caso suele suceder al contrario. Los perros y gatos más jóvenes (especialmente los perros), suelen jugar y correr más y a menudo sufren accidentes por los que deben visitar la consulta del veterinario. 

seguro de salud para perros

Por qué debemos proteger a nuestros perros

Merece la pena contratar un seguro de salud para perros y proteger a nuestros mejores amigos. Es importante distinguir entre ambos, ya que algunos seguros para perros cubren únicamente la asistencia veterinaria derivada de un accidente, mientras otros seguros más completos cubren además la asistencia veterinaria a causa de una enfermedad. 

Es cierto que en caso de accidente puede ser que el perro o gato lleguen a necesitar una intervención quirúrgica pero suele ser algo puntual y con un tratamiento corto. Por el contrario, cuando se trata de enfermedades, más aún si son crónicas, es normal que el tratamiento se dilate en el tiempo y podría ocurrir incluso que el animal necesitase varias intervenciones quirúrgicas y períodos de hospitalización. En estos casos los gastos veterinarios serían más altos y de ahí que el seguro de salud para perros que incluye enfermedades sea más caro que el de accidentes.

Como siempre, no debes preocuparte por nada, en inXur somos especialistas en seguros y estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el seguro que necesitas. Hacemos fáciles los seguros para ti y te explicamos todas las condiciones de cada seguro para que puedas contratar siempre la póliza que realmente necesitas.

Puedes utilizar nuestro Comparador de seguros para perros o si lo prefieres puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a clientes@inxur.com. Estaremos encantados de ayudarte.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web