Algunos alimentos que comemos los humanos pueden ser perjudiciales para nuestros perros, no sentarles bien o incluso provocarles algún problema de salud. Existen además una serie de alimentos prohibidos para perros y que te explicaremos claramente en este artículo cuáles son y por qué no debes dárselos nunca a tu mejor amigo de cuatro patas.
Alimentos prohibidos para perros
Algunos alimentos pueden resultar tóxicos o perjudiciales para tu perro, por lo que deben estar totalmente prohibidos para él y te conviene saber cuáles son para no dárselos nunca. Algunos alimentos inofensivos para nosotros los humanos pueden ser muy peligrosos o incluso mortales para nuestros pequeños amigos, por lo que es algo que debes tomarte muy en serio.
1. El chocolate
2. Las uvas y las pasas
Es otro de los alimentos prohibidos para perros. A pesar de ser un alimento que podamos considerar natural, pueden llegar a causar insuficiencia renal en los perros.
3. La cafeína y el alcohol
Los dos son malos, aunque el alcohol aún más. Pueden ser tóxicos para el sistema nervioso y cardiovascular de nuestro mejor amigo de cuatro patas.
4. Frutas prohibidas
Además de las uvas y las pasas, existen otras muchas frutas que también se encuadran dentro de la categoría de alimentos prohibidos para perros. Por ejemplo, el aguacate, las cerezas, los cítricos o las nueces de macadamia. Las cerezas son un auténtico veneno para ellos, la naranja puede conllevar problemas gastrointestinales y las nueces de macadamia pueden causar fiebre, vómitos y temblores. Aunque las más peligrosas de todas son las uvas, tanto naturales como uvas pasas.
5. Ajo y cebolla
Ambos contienen tiosulfatos, que los perros no digieren bien y pueden causar anemia hemolítica. No le des ajo ni cebolla a tu perro bajo ninguna circunstancia, ni en crudo ni cocinados.
6. Almendras y anacardos
Aunque los frutos secos son buenos para las personas, no es igual en el caso de los perros. Las almendras y los anacardos continene ácido fítico, que hace que no absorban bien los nutrientes y causan daño renal y hepático a medio o largo plazo.
7. Verduras prohibidas
La cebolla y el ajo son alimentos prohibidos para perros, como ya hemos visto, pero también hay que evitar el tomate verde crudo, perejil, maíz, brócoli, pepino y repollo.
Además, aunque el queso no es un alimento prohibido en sí, hay muchos perros con intolerancia a la lactosa o con alergia a la proteína del queso. Mejor evitarlo en la medida de lo posible.
Además, tenemos que evitar la sal, el azúcar y el exceso de grasa.
Mucho cuidado además con los huesos, ya que, aunque sea un alimento que se le haya dado tradicionalmente a los perros, pueden causar obstrucciones o lesiones en el tracto gastrointestinal.
En cualquier caso, si tienes dudas, debes preguntar siempre a tu veterinario. En inXur además encontrarás el mejor seguro para tu perro.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.