Alimentos prohibidos para perros

Algunos alimentos que comemos los humanos pueden ser perjudiciales para nuestros perros, no sentarles bien o incluso provocarles algún problema de salud. Existen además una serie de alimentos prohibidos para perros y que te explicaremos claramente en este artículo cuáles son y por qué no debes dárselos nunca a tu mejor amigo de cuatro patas.

Alimentos prohibidos para perros

Algunos alimentos pueden resultar tóxicos o perjudiciales para tu perro, por lo que deben estar totalmente prohibidos para él y te conviene saber cuáles son para no dárselos nunca. Algunos alimentos inofensivos para nosotros los humanos pueden ser muy peligrosos o incluso mortales para nuestros pequeños amigos, por lo que es algo que debes tomarte muy en serio.

1. El chocolate

Una de las sustancias que contiene el chocolate es la teobromina, que los perros no pueden metabolilzar bien. Por ello, si tu perro come chocolate es muy posible que sufra vómitos, diarreas y en casos más graves incluso convulsiones.

2. Las uvas y las pasas

Es otro de los alimentos prohibidos para perros. A pesar de ser un alimento que podamos considerar natural, pueden llegar a causar insuficiencia renal en los perros.

3. La cafeína y el alcohol

Los dos son malos, aunque el alcohol aún más. Pueden ser tóxicos para el sistema nervioso y cardiovascular de nuestro mejor amigo de cuatro patas.

4. Frutas prohibidas

Además de las uvas y las pasas, existen otras muchas frutas que también se encuadran dentro de la categoría de alimentos prohibidos para perros. Por ejemplo, el aguacate, las cerezas, los cítricos o las nueces de macadamia. Las cerezas son un auténtico veneno para ellos, la naranja puede conllevar problemas gastrointestinales y las nueces de macadamia pueden causar fiebre, vómitos y temblores. Aunque las más peligrosas de todas son las uvas, tanto naturales como uvas pasas.

5. Ajo y cebolla

Ambos contienen tiosulfatos, que los perros no digieren bien y pueden causar anemia hemolítica. No le des ajo ni cebolla a tu perro bajo ninguna circunstancia, ni en crudo ni cocinados.

6. Almendras y anacardos

Aunque los frutos secos son buenos para las personas, no es igual en el caso de los perros. Las almendras y los anacardos continene ácido fítico, que hace que no absorban bien los nutrientes y causan daño renal y hepático a medio o largo plazo.

7. Verduras prohibidas

La cebolla y el ajo son alimentos prohibidos para perros, como ya hemos visto, pero también hay que evitar el tomate verde crudo, perejil, maíz, brócoli, pepino y repollo.

Además, aunque el queso no es un alimento prohibido en sí, hay muchos perros con intolerancia a la lactosa o con alergia a la proteína del queso. Mejor evitarlo en la medida de lo posible.

Además, tenemos que evitar la sal, el azúcar y el exceso de grasa.

Mucho cuidado además con los huesos, ya que, aunque sea un alimento que se le haya dado tradicionalmente a los perros, pueden causar obstrucciones o lesiones en el tracto gastrointestinal.

En cualquier caso, si tienes dudas, debes preguntar siempre a tu veterinario. En inXur además encontrarás el mejor seguro para tu perro.

 

alimentos prohibidos para perros

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web