Algunos alimentos que comemos los humanos pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas, no sentarles bien o incluso provocarles algún problema de salud. Existen además una serie de alimentos prohibidos para gatos y que te explicaremos claramente en este artículo cuáles son y por qué no debes dárselos nunca a tu mejor amigo peludo. Si quieres, también puedes consultar nuestro artículo sobre alimentos prohibidos para perros.
Alimentos prohibidos para gatos
Algunos alimentos pueden resultar tóxicos o perjudiciales para tu gatos, por lo que deben estar totalmente prohibidos para él y te conviene saber cuáles son para no dárselos nunca. Algunos alimentos inofensivos para nosotros los humanos pueden ser muy peligrosos o incluso mortales para nuestros pequeños amigos, por lo que es algo que debes tomarte muy en serio.
1. El chocolate
2. Las uvas y las pasas
Es otro de los alimentos prohibidos para gatos. A pesar de ser un alimento que podamos considerar natural, pueden llegar a causar insuficiencia renal en los gatos. Sucede lo mismo en el caso de los perros, totalmente prohibidos para ambos.
3. El alcohol
Puede ser tóxicos para el sistema nervioso y cardiovascular de nuestro mejor amigo de cuatro patas y provocarle problemas de salud muy graves.
4. Aguacate
Aunque es un alimento buenísimo para nosotros, los humanos, mucho ojo y nunca se lo des a tu gato, ya que la grasa del aguacate puede provocar pancreatitis en un gato.
5. Atún
Probablemente te sorprenda, ya que asociamos a los gatos a comedores de pescado y el atún nos parece que, a priori, podría ser un buen alimento para gatos. El riesgo es que el atún contiene mucho mercurio y en altas dosis puede provocar un envenenamiento en nuestro gato.
6. Leche, huevos y carne cruda
Ocurre algo parecido al punto anterior, quizá tengas en la cabeza una imagen de un gatito bebiendo leche, pero aunque parezcan alimentos inofensivos, pueden causar grandes problemas de salud en los gatos.
7. Verduras y frutas prohibidas: cebolla, limón y tomate
La cebolla, el limón y el tomate también tienen que estar totalmente prohibidos.
La cebolla contiene tiosulfato, que el gato no es capaz de digerir. Es un alimento prohibido para gatos y también para perros, puede llevar a la anemia hemolítica de tu gato.
Tampoco debes darle limón u otros cítricos, ya que les causan irritación gastrointestinal y pueden llegar a dañar el sistema nervioso.
Por su parte, el tomate contiene alcaloides, que son tóxicos para los gatos, al igual que las partes verdes de la tomatera.
8. Azúcar y sal
Tanto la sal como el azúcar son muy perjudiciales para los gatos, pueden desequilibrar su sistema digestivo y afectar a la visión, así como generar enfermedades como la obesidad o la diabetes.
Ten en cuenta estos alimentos prohibidos para gatos y nunca de los des a tu minino. En cualquier caso, si tienes dudas, debes preguntar siempre a tu veterinario. En inXur además encontrarás el mejor seguro para tu mascota.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.