En este artículo, te hablaremos del seguro de accidentes para mascotas y qué incluye esta cobertura. Pero antes, merece la pena aclarar algunos datos sobre los seguros para mascotas. 

A la hora de contratar un seguro para nuestra mascota, merece la pena saber qué tipo de seguros hay. Esencialmente, existen dos tipos de seguros para nuestras mascotas:

  • Las pólizas de Responsabilidad Civil. Cubren los daños que pueda causar nuestra mascota a un tercero.
  • Pólizas de enfermedad y accidentes. Se hacen cargo de los gastos veterinarios para nuestras mascotas en caso de enfermedad o de accidente respectivamente. Son, por así decirlo, un tipo de seguro de salud para nuestros mejores amigos.

 

El seguro de accidentes para nuestras mascotas

Mientras que el llamado seguro veterinario o seguro de asistencia veterinaria es un seguro de salud para tu mascota y cubre los episodios de enfermedad de tu mascota, el seguro de accidentes cubre exactamente eso, la cobertura en caso de accidente.

El seguro veterinario es más amplio que el de accidentes, que cubrirá los gastos veterinarios, pero únicamente en el caso de que la asistencia derive de un accidente. El seguro veterinario cubre los gastos por enfermedad de nuestro perro, gato o mascota para el que hayamos contratado el seguro.

Accidentes

Pongamos un ejemplo, si nuestro perro sale a la calle y corriendo mete la pata en un agujero en el parque y se la rompe, eso será un accidente. Sin embargo, si el perro tiene que ser operado de displasia, que es una enfermedad y lógicamente no es accidental, la operación de displasia podrá estar incluida, en su caso, en el seguro veterinario, que es más amplio, pero no lo cubrirá si tenemos contratada sólo la cobertura de accidentes.

 

Asistencia veterinaria física y telefónica

La asistencia veterinaria del seguro veterinario se refiere a la asistencia física en la clínica veterinaria. Se trata de aquellos supuestos en los que es necesaria la intervención física de un veterinario para revisar y diagnosticar a nuestra mascota, operarle o realizarle cualquier otra acción por el accidente sufrido.
Sin embargo, además, muchas pólizas de seguro para mascotas incluyen la asistencia veterinaria telefónica. Sirve para esas ocasiones en las que no es necesario llevar a nuestro animal al veterinario o éste nos puede facilitar una ayuda telefónica si estamos lejos o no podemos trasladarnos en ese momento.
En cualquier caso, como siempre, no te preocupes, en inXur somos la guía en la jungla de los seguros y te ponemos las cosas muy fáciles. Siempre puedes contar con nosotros, te ayudamos a encontrar los mejores seguros y también tenemos el mejor seguro para tu perro.
Si quieres saber más sobre los tipos de seguros de mascotas que hay, puedes leer este artículo.

¿Necesitas un seguro?

Estás en el sitio adecuado: trabajamos con las mejores aseguradoras para que encuentres el seguro que necesitas

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web