El seguro de indemnización por hospitalización te ofrece un subsidio por cada día que pases hospitalizado tras sufrir un accidente de tráfico. La principal diferencia entre si sufres un accidente de tráfico o un accidente en circuito (deportivo) o cualquier otro tipo de accidente (te caes en la calle, por ejemplo) es que en el caso del accidente de tráfico, cobrarás la indemnización por hospitalización desde el primer día, sin que se aplique ningún tipo de carencia.
Indemnización hospitalaria por accidente de tráfico
Estar hospitalizado por un periodo prolongado de tiempo puede tener consecuencias económicas, por ejemplo si eres autónomo y no puedes trabajar. Si sufres un accidente de tráfico y a consecuencia del mismo necesitas estar hospitalizado, el seguro te pagará por cada día que estés hospitalizado, teniendo en cuenta lo siguiente:
1. Importe de indemnización
Tú escoges qué importe quieres recibir por cada día que pases hospitalizado. Puedes escoger 100€ ó 200€ de subsidio diario cuando contratas la póliza.
2. No hay carencia en la hospitalización por accidente de tráfico
Si sufres un accidente normal (te caes en la calle, por ejemplo) o en una práctica deportiva (accidente en circuito), tendrás una carencia. Sin embargo, si la causa de tu hospitalización es un accidente de tráfico, no tendrás carencia y recibirás el subsidio desde el primer día que estés hospitalizado.

3. Indemnización máxima: 30 días
Podrás recibir el subsidio diario por indemnización hospitalaria por un plazo máximo de 30 días, lo que significa que la aseguradora te pagará durante esos 30 días, aunque tu hospitalización dure más tiempo.
4. Cobertura fuera de España
Con este seguro, recibirás la indemnización aunque el accidente de tráfico y/o la hospitalización sea fuera de España.