Otra duda muy habitual que solemos tener a la hora de comparar precios para nuestros seguros es por qué tienes que contestar a tantas preguntas para contratar tu seguro. La razón es sencilla: trabajamos con varias aseguradoras y todas esas preguntas nos las piden para poder darte el precio final.
Las aseguradoras piden todas esas preguntas para contratar
Las aseguradoras necesitan tener mucha información sobre ti para darte el precio final de tu seguro y algunas más adicionales para contratar. Por eso, el cuestionario puede contener muchas preguntas y necesitamos tener todas tus respuestas reales para poder darte primero el precio final de tu seguro y para contratarte después la póliza que elijas.
Los tipos de preguntas que te hacemos para contratar son las siguientes:
1. Información sobre lo que quieres asegurar
En inXur tenemos un montón de seguros, pero debemos dejar claro aquello que queremos asegurar.
Por ejemplo, si vas a asegurar un vehículo, necesitaremos marca, modelo, versión, fecha de matriculación, posibles accesorios, uso que le darás al vehículo etc.
Si quieres asegurar tu casa, necesitaremos metros cuadrados, tipo de construcción, uso, dirección etc.
Dependiendo de lo que quieras asegurar, necesitaremos más o menos datos.
2. Datos sobre las personas
En la póliza del seguro siempre necesitaremos conocer todos los datos del tomador, que es la persona a cuyo nombre irá la póliza. Pero, dependiendo del tipo de seguro que queramos contratar a veces necesitaremos datos del asegurado (que no siempre coincide con el tomador), el conductor, el propietario etc.

3. Datos sobre las antigüedad, experiencia etc.
En las pólizas de motor, necesitamos saber datos sobre la antigüedad de la póliza, la experiencia de conducción, la siniestralidad etc.
En otro tipo de pólizas también suele ser habitual que la aseguradora pregunte si estás asegurado en la actualidad, si has estado asegurado previamente etc.
4. Datos de pago
Necesitaremos por último los datos para cobrar el seguro. Algunos de ellos pueden ser pagados mediante transferencia, tarjeta de crédito o débito, incluso algunos podrán pagarse por Paypal. Te informaremos cómo puedes pagar cada uno de ellos.
En resumen, todos los datos que te pedimos y todas las preguntas que te hacemos son indispensables para la aseguradora y para tramitar y gestionar tu seguro.



