Si has leído nuestro artículo sobre el recobro, ya sabrás que se trata de un procedimiento por el que una aseguradora busca recuperar de terceros los importes que ha pagado a su asegurado como consecuencia de un siniestro. Para gestionarlo, por lo tanto, se necesita seguir un procedimiento de recobro, que te explicaremos claramente en este artículo.
Procedimiento de recobro
Para conseguir el recobro de la aseguradora contraria o del contrario responsable, se necesita seguir un procedimiento de recobro, que tiene que incluir los siguientes pasos:
1. Identificación de terceros responsables
La aseguradora investiga el siniestro para identificar si hay terceros responsables o si existe la posibilidad de recuperar el importe pagado. Se evalúa la responsabilidad de los terceros implicados y se determina si se puede iniciar un procedimiento de recobro.
2. Reclamación a terceros
Se presenta una reclamación formal a los terceros responsables o a sus compañías de seguros para recuperar el importe pagado en indemnizaciones. Normalmente, en la fase de reclamación se lleva a cabo la negociación para llegar a un acuerdo sobre el importe a recuperar y las condiciones de pago.
3. Recuperación de fondos
Una vez aceptada la reclamación, el tercero o su aseguradora realiza el pago correspondiente a la aseguradora.
4. Gestión de litigios
En caso de que no se llegue a un acuerdo con los terceros, la aseguradora puede iniciar acciones legales para recuperar el importe debido.
Si lo necesitas, contáctanos
Recuerda que somo especialistas en seguros y tenemos todos los seguros que necesites. En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.