El término vencimiento es una de esas palabras que habrás oído muchas veces y que tiene su importancia en el seguro. El vencimiento es el día en que el seguro se cumple y que, por ello, la póliza deja de estar en vigor, deja de tener efecto y si tienes un siniestro, ya no tendrás cobertura.
Vencimiento en el seguro
La mayoría de los seguros (coches, motos, furgonetas, salud, hogar, mascotas, grúa y asistencia en carretera etc.) tiene una duración anual. Es decir, desde que empieza el seguro hasta que acaba transcurren 365 días (excepto en años bisiestos, que sería uno más).
El día del vencimiento en un seguro anual es ese día 365. Si, por ejemplo, contratas una póliza que entra en vigor el 1 de junio, su fecha de vencimiento será el 31 de mayo.
En otros seguros como el de accidentes en circuito, dispones de pólizas de duración de un solo día por ejemplo. Si contratas la póliza para que entre en vigor el 1 de junio y tiene una duración diaria, ese mismo día será la fecha de vencimiento.
Por qué es importante la fecha de vencimiento
La fecha de vencimiento es importante porque, salvo que renueves la póliza o se renueve automáticamente, en la fecha de vencimiento la póliza dejará de estar en vigor. Por ello, al día siguiente, si sufres un siniestro ya no estarás cubierto.
Además, también es importante porque es la fecha que tienen en consideración las aseguradoras para calcular plazos. Por ejemplo, si no quieres renovar automáticamente la póliza de un seguro de motor, deberás avisar a la aseguradora de tu decisión al menos un mes antes de la fecha de vencimiento.
Si lo necesitas, contáctanos
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.