Seguro que alguna vez has visto un food truck, una furgoneta en la que se venden comidas o bebidas. En España incluso hay ferias donde podemos encontrar muchos de ellos reunidos y que ofrecen una variedad culinaria innegable.
El food truck es una furgoneta o camión pero también es un restaurante. Como te contamos, necesitarás tener un seguro que cubra la responsabilidad del food truck como vehículo y la responsabilidad civil del empresario frente a los daños que puedan sufrir los trabajadores en el ejercicio de su actividad, así como los posibles daños que puedan sufrir los clientes del food truck.
La Responsabilidad Civil del Food Truck como vehículo
El food truck es un vehículo y, como tal, necesita al menos un seguro de terceros. Si quieres, en inXur tenemos todo tipo de seguros para tu food truck, desde el terceros más básico (responsabilidad civil frente a terceros) hasta el todo riesgo. Puedes elegir tus coberturas y diseñar tu seguro.
Puedes escoger tu cobertura, desde terceros a todo riesgo. Cubrirás responsablidad civil del vehículo frente a los posibles daños que puedas causar en la conducción del food truck a un tercero y, además, podrás incluir coberturas tan importantes e interesantes para ti como robo, incendio, lunas, daños propios, asistencia en viaje o seguro del conductor, entre otros.
La Responsabilidad Civil del Food Truck como restaurante
Además, el food truck es un restaurante con ruedas. Ya sabemos que ejercer una actividad económica siempre tiene sus riesgos y disponer de un buen seguro, te hará ver las cosas de otra manera y vivir mucho más tranquilo.
1. Los camareros del food truck necesitan seguro
El camarero del food truck, que en ocasiones es camarero y también cocinero, ya que se encarga habitualmente de ambas tareas, puede sufrir daños durante el ejercicio de su actividad. Se puede cortar o sufrir una quemadura mientras cocina, o incluso sufrir un accidente mientras sirve la comida a los clientes en la terraza (algo que también cubre nuestro seguro). Por ello, disponer de un seguro que asuma este riesgo y pague las facturas médicas, resulta fundamental si tienes un negocio de food truck.
2. Comida o bebida en mal estado
Otro de los riesgos es que algún cliente sufra una intoxicación por alguna bebida o comida que haya sido servida en el food truck. En este caso, también te vendrá bien tener contratado un buen seguro.
3. Daños a clientes
Los accidentes suceden y más allá de las intoxicaciones alimentarias, como en cualquier restaurante, en algún momento un cliente puede sufrir un daño material (sobre alguna cosa de su propiedad) o personal (lesión o daño sobre sí mismo). Desde que un camarero tropiece y tire algo encima del cliente, una silla que se rompe y el cliente se cae al suelo o cualquier otro daño accidental que pueda surgir. ¿De verdad no quieres tener un seguro completo que te cubra todos estos accidentes involuntarios?
En inXur somos especialistas en seguros y tenemos un seguro tan especial como el seguro de food trucks. Te ayudamos y te asesoramos con todo lo que necesites de cualquiera de tus seguros. Somos tu guía en la jungla de los seguros y a partir de ahora no tendrás que volver a preocuparte de ningún seguro.