Somos muchos los que tenemos perro y nuestro perro es uno más de la familia. Cuando llega el verano, también nos gusta llevárnoslo de vacaciones. Si tú también tienes perro, creemos que estos consejos para viajar en coche con perro te pueden venir muy bien.
Viajar en coche con perro
Uno de nuestras obligaciones es garantizar la seguridad de nuestro perro en los viajes. Para viajar en coche con perro debes tener en cuenta lo siguiente:
1. Ubicación y sujeción
Si vas a ir en coche con perro, debes saber que el perro no puede ir en cualquier lugar ni de cualquier manera. Según la ley, tiene que ubicarse fuera del espacio del conductor y no poder acceder a él, de manera que no pueda interrumpirnos, molestar o distraer mientras conducimos. Por eso, lo más recomendable es llevarlo dentro de un transportín o con una correa de sujeción al enganche del cinturón de seguridad trasero. También puede ir en una jaula, en el recinto del maletero o sujeto en el asiento trasero pero separado de los asientos delanteros con una red que le impida acceder.
Elegir un método u otro depende de ti, tus necesidades y las de tu perro. Tiene que ir cómodo, en un recinto adecuado a su tamaño y peso, sin poner en peligro su bienestar ni el del resto de viajeros.
Aunque conozcas a alguien que lleva su perro suelto sin más dentro del coche y que nunca le molesta, si le paran pueden ponerle una multa. Puede ser muy peligroso para el propio perro y para los ocupantes, ya que en caso de choque, puede salir despedido contra el parabrisas delantero con consecuencias nefastas para el perro o contra otro ocupante o conductor, con graves consecuencias para el perro y la persona.
2. Documentación
Cuando viajas, debes llevar contigo la documentación de tu perro al día en vacunas y desparasitaciones. En el caso de que vayas a viajar fuera de nuestro país, si vas a un país europeo, tendrás que llevar el pasaporte europeo y cumplir la normativa que tenga el país que visitas. Te puede venir bien consultar nuestro artículo Viajar con perro en la Unión Europea.
4. Haz pequeños desplazamientos antes de un gran viaje
Tu perro necesita acostumbrarse antes de hacer un gran viaje. Por eso, para ir en coche con perro y hacer un viaje largo, lo mejor es entrenar al perro antes con viajes cortos. En ellos, se acostumbrará al sistema de sujeción, al coche y las circunstancias.
5. No lo coloques junto a objetos que puedan salir despedidos
Llevar maletas, bultos o cajas al lado del perro son un peligro para él, ya que pueden salir despedidos y hacerle daño tanto a él como al resto de ocupantes.
6. Mareos
Puede ser que cuando vas en coche con perro se maree. Obviamente, si el perro vomita es seguro que se ha mareado, pero también existen otros signos como jaseos, inquietud, babeo excesivo e incluso ladridos.
Para evitar que tu perro se maree, no le des comida justo antes de viajar ni tampoco durante el trayecto (salvo pequeñas cantidades en las paradas). Lo idóneo es que coma tres o cuatro horas antes de salir de viaje.
7. Seguro para perros
Por lo que pudiera pasar, contrata un buen seguro de mascotas para tu perro. Estará protegido también en los viajes.
Ahora ya sabes todos los trucos y consejos que puedes poner en práctica para ir en coche con perro.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.