Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Si estás buscando seguro de coche y no tienes muy claro qué cobertura contratar, en este artículo te hablaremos del seguro de Todo Riesgo Coche. El seguro de terceros básico es el obligatorio por ley, que cubre la Responsabilidad Civil a terceros y poco más. Con el seguro de Terceros Ampliado coche conseguirás una cobertura más amplia para tu coche. Y si quieres añadir los Daños Propios, deberás contratar un seguro a Todo Riesgo Coche.

Todo Riesgo Coche

En España, asegurar tu coche es obligatorio por ley. Da igual que lo tengas aparcado en un garaje durante meses y nunca la saques o que la utilices sólo unos días en verano. Si no está dado de baja en tráfico, debes asegurar tu coche al menos con el seguro más básico: el de terceros.

Sin embargo, quizá no quieras esta opción tan básica. Si estás buscando una póliza más completa, a la que añadir algunas coberturas como robo o incendio, en lugar de quedarte con la cobertura más básica, debes optar por el Terceros Ampliado Coche. Y si lo que quieres es añadir los Daños Propios para poder dar partes y que te reparen el coche si tienes un siniestro culpable, te rozas con una pared, te encuentras el coche aparcado con un golpe de otro coche y no sabes quién es etc. lo tuyo es un seguro a Todo Riesgo Coche.

Ventajas del seguro coche a Todo Riesgo

Las principales ventajas del seguro coche a Todo Riesgo  son las siguientes:

1. Cobertura completa

El seguro a terceros te dará la cobertura de Responsabilidad Civil frente a los daños que puedas causar a un tercero, tanto materiales como personales. Por ello, con este seguro protegerás tu patrimonio en caso de accidente.

Pero con el Seguro de Terceros Ampliado Coche estarás cubierto contra robo e incendio, dos coberturas muy importantes en el seguro de coche.

Sin embargo, la cobertura completa la obtendrás únicamente a través del seguro a Todo Riesgo.

2. Cumples con el seguro obligatorio y más

Si tienes un seguro a terceros cumples con la ley, ya que, en España, todos los vehículos a motor (y por lo tanto los coches), aunque no se muevan del garaje, tienen que tener, al menos un seguro a terceros. Con el seguro Terceros Ampliado Coche cubres la obligación legal pero además incluye cobertura adicional que te puede venir muy bien en caso de que te roben el coche o sufra un incendio. En el seguro a Todo Riesgo Coche te cubrirá los daños que puedas causar o te puedan causar otros y a los que no puedas reclamar.

3. Tranquilidad y seguridad para proteger tu inversión

Un seguro a Todo Riesgo Coche sin duda te ofrece una mayor protección, lo que se traduce en mayor tranquilidad y seguridad para proteger tu inversión. Por eso, te recomendamos que contrates un seguro a Todo Riesgo para coches nuevos o con poca antigüedad. A partir del cuarto año, merece más la pena que te pases a una cobertura de Todo Riesgo con franquicia y con más antigüedad a un Terceros Ampliado. Todo dependerá además del uso que le des al coche y si te gusta llevarlo impoluto o no te importa que tenga algún arañazo o pequeño roce.

Complementa tu seguro Todo Riesgo Coche

El seguro de terceros incluye sólo la Responsabilidad Civil. A la póliza de terceros se le pueden añadir otras coberturas, al igual que sucede con el Terceros Ampliado y también con el Todo Riesgo. Aunque lo cierto es que la mayoría de los seguros a Todo Riesgo Coche suelen incluir en su oferta estas coberturas que ahora te contamos:

1. Accidentes del conductor

Cubre los gastos médicos en caso de accidente culpable, así como indemnizaciones por fallecimiento o invalidez absoluta en su caso.

2. Asistencia en viaje

Antes o después, necesitarás una grúa. Es algo que ocurre con el tiempo y mejor tener tu seguro de asistencia en carretera que cubra la asistencia al coche y al conductor y posible ocupante en su caso. En inXur te damos las mejores opciones para que contrates un seguro de coche que incluye la asistencia o una póliza aparte de asistencia que complemente tu seguro coche.

3. Vehículo de sustitución

Si usas mucho tu coche, es posible que necesites que la aseguradora te ponga otro coche sustitutivo cuando sufras un accidente, el coche esté en el taller etc. Por eso, el vehículo de sustitución es una cobertura opcional que suele contratarse en los seguros a Todo Riesgo Coche.

Todo Riesgo Coche

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

masa máxima

Masa máxima autorizada

La masa máxima autorizada es el peso total máximo que un vehículo puede tener, incluyendo su propia tara, la carga, los pasajeros y cualquier otro equipamiento

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web