¿Conoces todos los tipos de luces de coche? Hay unas cuántas y necesitas conocerlas todas. Sigue leyendo y repásalas con nosotros.

Los tipos de luces de coche

Te dejamos un repaso de los tipos de luces de coche más habituales:

1. Luz de cruce o luz corta

Es aconsejable ponerlas de día para mejorar la visibilidad de nuestro coche. Por la noche, es obligatorio circular con las luces de cruce o luces cortas puestas. Además, también es obligatorio su uso en caso de niebla, lluvia o cualquier fenómeno atmosférico que dificulte la visibilidad y también en túneles y carriles reversibles.

2. Luz de carretera o luz larga

Solo se aconseja su uso en carreteras secundarias mal iluminadas. Es muy importante usarlas únicamente cuando no venga nadie en sentido contrario o haya peatones, ya que podemos deslumbrar tanto a peatones, como conductores o ciclistas. 

3. Luces antinieblas

No todos los coches las incluyen y algunos modelos antiguos traían solo las traseras y no las delanteras.

Los luces antinieblas delanteras no son obligatorias y no todos los vehículos las tienen pero son importantes para mejorar la visibilidad de nuestro vehículo cuando las luces de corto o largo alcance son insuficientes (en situaciones de niebla espesa, por ejemplo).

Por su parte, las luces antinieblas traseras sí que son obligatorias en todos los vehículos y se activarán de forma manual cuando consideremos que tenemos que dar mayor visibilidad a nuestro vehículo, informar a los otros conductores de nuestra presencia y evitar alcances.

4. Luces de posición

Estas luces se activas automáticamente junto a las luces de cruce (cortas) o de carretera (largas). Señalan la posición del vehículo y su anchura.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

5. Luces de marcha atrás

Son luces de color blanco intenso situadas en la parte trasera del vehículo y que informan al resto de conductores y personas en la vía de que el vehículo está dando marcha atrás.

6. Luces de freno

Las luces de freno también son un tipo de luces de coche muy importantes. Son de color rojo intenso, se encuentran en la parte trasera del vehículo y avisan al conductor que va detrás que estamos frenando, de manera que evitan muchos alcances traseros. Normalmente hay al menos dos luces de freno en la parte trasera que resultan muy visibles. En vehículos con portón trasero, pueden tener una luz de freno horizontal en la parte superior del portón, que sin duda aumenta la visibilidad.

7. Intermitentes

Los intermitentes, a derecha y a izquierda, situados en la parte delantera y trasera del vehículo, son luces de coche que nos permiten señalizar la dirección que vamos a tomar en una intersección, si vamos a parar o desviarnos a la derecha para aparcar etc.

8. Luces de emergencia

Las luces de emergencia son otras de las luces de coche muy importantes, ya que permiten señalizar de manera clara en caso de emergencia en situaciones como retenciones en la vía, avería, necesidad de parada rápida etc.

Algunos vehículos grandes (como por ejemplo la caja del camión), tienen además unas luces en su parte superior, que se llaman luces de gálibo y que marcan su altura. Los coches no tienen este tipo de luces.

Ahora ya has repasado todas las luces de coche importantes y sabes cómo utilizarlas para aumentar la seguridad en tus viajes.

luces del coche

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

Tu seguro de coche en 30s al mejor precio

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web