Que te pongan una multa no suele hacer ninguna gracia, pero lo cierto es que sí existen algunas multas curiosas. Estamos seguros de que alguna de ellas ni siquiera las conocías, así que aquí te las contamos, para que estés prevenido y no recibas ninguna de estas multas curiosas, que aunque resulten llamativas, seguro que no te hace ninguna gracia que te pongan una.
Multas curiosas
Aquí tienes una recopilación de algunas multas curiosas de tráfico en España, que destacan por lo inusual o por las razones sorprendentes que las provocaron:
1. Conducir con el brazo fuera de la ventanilla
Aunque es bastante común ver a conductores con el brazo apoyado en la ventanilla, es una infracción sancionada. El Reglamento General de Circulación prohíbe cualquier gesto que pueda dificultar el control del vehículo, y este comportamiento puede acarrear una multa de 100 euros.
2. Conducir sin camiseta o descalzo
En España, no hay una ley específica que prohíba conducir sin camiseta o descalzo, pero los agentes de tráfico pueden sancionar al conductor si consideran que afecta a su capacidad de conducción del vehículo. Este tipo de infracción puede suponer una multa de 200 euros por conducción negligente, argumentando que no se está conduciendo en condiciones óptimas de seguridad.
3. Multa por comer o beber al volante
Aunque comer o beber mientras conduces no está específicamente prohibido, hacerlo puede ser interpretado como una distracción al volante. Si un agente considera que tu atención está disminuida por esta acción, puedes recibir una sanción de hasta 200 euros y perder 2 puntos del carné.
4. Multa por llevar un objeto decorativo en el retrovisor
Colgar objetos del retrovisor central, como ambientadores o amuletos, puede ser motivo de multa. Según la normativa, estos elementos pueden obstruir la visión del conductor. La multa por este motivo es de 80 euros.
5. Multa por besar al copiloto
Una de las multas curiosas y que puede parecer raro, pero ha habido casos donde un conductor ha sido multado por besar al copiloto mientras el vehículo estaba en movimiento. Al igual que comer o beber, besar puede distraer al conductor, y podría resultar en una multa de hasta 200 euros por conducción negligente.
Tu seguro de coche en 30s al mejor precio
6. Lavar el coche en la calle
En algunas localidades de España, lavar el coche en la vía pública puede ser sancionado con una multa que varía entre 30 y 300 euros, dependiendo de la ordenanza municipal. Esto se debe a la normativa sobre limpieza y respeto al medio ambiente en áreas urbanas.
7. Multa por tocar el claxon sin motivo
En teoría, el claxon solo debe usarse en situaciones de emergencia o para evitar accidentes. Usarlo de manera indebida, como en situaciones de tráfico denso o para saludar a alguien, puede costar una sanción de 80 euros.
8. Multa por sacar la mano por la ventanilla para saludar
Un gesto tan cotidiano como saludar a otro conductor sacando la mano por la ventanilla también está sancionado. Al igual que en el caso del brazo fuera de la ventanilla, esto puede considerarse una distracción o una acción que dificulta el control del vehículo, lo que puede resultar en una multa de 100 euros.
9. Multa por llevar un sombrero que dificulte la visión
Llevar un sombrero o gorra que cubra parte del campo de visión del conductor puede llevar a ser multado por conducir en condiciones no adecuadas. La sanción es de 80 euros, aunque depende de la interpretación del agente de tráfico.
10. Multa por mojar a los peatones al pasar por un charco
Si conduces sobre un charco de agua y mojas a un peatón, puedes ser sancionado por conducción negligente. Esta curiosa multa puede acarrear una sanción de 100 euros, ya que el reglamento de tráfico protege a los peatones de este tipo de situaciones.
Estas multas curiosas nos recuerdan que la conducción no solo implica respetar los semáforos y los límites de velocidad, sino también ser responsables y prestar atención a los pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos. ¡Conducir de manera consciente puede evitar situaciones incómodas y multas inesperadas! Y, por supuesto, no te olvides del mejor seguro de coche con inXur, también con cobertura de gestión de multas para que puedan defenderte en caso de que te pongan cualquiera de estas multas curiosas.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.