Coche eléctrico y calor es un binomio que no funciona. En este artículo, analizaremos cómo afecta el calor al coche eléctrico y ya os avanzamos que no afecta positivamente. Sigue leyendo y entérate de todo

Coche eléctrico y calor

¿Por qué es coche eléctrico y calor se llevan tan mal? ¿es realmente tan malo el calor para un coche eléctrico? Si las bajas temperaturas del invierno son malas para el coche eléctrico y afectan negativamente a la batería, las temperaturas altas del verano también afectan negativamente al coche eléctrico y a su batería.

Las temperaturas altas ponen a prueba el rendimiento de la batería de los coches eléctricos. Funcionan peor y su autonomía se reduce. Coche eléctrico y calor es un binomio que no funciona bien y, para intentar que el calor afecte lo menos posible a la batería de tu vehículo eléctrico, te recomendamos que pongas en práctica estos consejos:

1. Carga la batería más despacio y más frecuentemente

Debido a las altas temperaturas, los vehículos eléctricos reducen la potencia máxima de carga para evitar sobrecargas por temperatura. Por ello, necesitan cargarse más despacio y evitar las funciones de carga rápida.

Además, normalmente los fabricantes recomiendan no una carga completa sino al 80%. Necesitarás cargar tu vehículo más despacio y, dependiendo del uso que le des, probablemente con mayor frecuencia para que pueda seguir tu ritmo de verano con los inconvenientes del calor.

2. Preenfriamiento

Si con una temperatura externa de menos de 30 grados un coche puede alcanzar en 20 minutos hasta 45 grados en su interior si tiene las ventanillas cerradas, imagínate si fuera hace 40 grados o más. Por eso, se recomienda preenfriar el vehículo o refrigerarlo antes de ponerlo a cargar. Para ello, haber puesto el aire acondicionado dentro del vehículo antes de la carga, de manera que se mantenga frío el interior, ayuda a que la carga del vehículo se haga en mejores condiciones. En cualquier caso, no hagas una carga a pleno sol y con el vehículo muy caliente, porque vuelve a darse el binomio coche eléctrico y calor, que como ya hemos visto, no se llevan bien.

El seguro para tu punto de recarga eléctrico

3. Cuida tu conducción

Más que nunca, para que la batería no sufra y evitemos tener que cargarla más veces aún, se recomienda conducir de forma suave (sin frenazos ni acelerones), reducir en la medida de lo posible el uso del aire acondicionado o en su defecto utilizar una temperatura mayor, viajar ligero y sacar todos los objetos innecesarios que puedas llevar en el coche.

4. No aparques tu vehículo eléctrico a pleno sol

Aparcar un vehículo al sol tiene consecuencias negativas. Puedes leer nuestro artículo Evitar que la moto se recaliente al sol, que salvando las distancias, sirve para casi todo tipo de vehículos.

Si aparcas un vehículo eléctrico bajo el sol de 40 grados en verano, la batería se resentirá. Intenta aparcar tu vehículo eléctrico a la sombra, bajo los árboles o en un parking atechado para evitar que se sobrecaliente la batería.

Como sabes, tu coche eléctrico y calor no se llevan nada bien y, en la medida de lo posible, deberemos esforzarnos en minimizar los efectos del sol y evitar que nuestro vehículo eléctrico se recaliente y la batería sufra.

Seguro para puntos de recarga

Como coche eléctrico y calor ya hemos visto que no se llevan bien y la mayoría de los puntos de recarga públicos suelen estar a pleno sol, puede ser que tener tu punto de recarga propio te facilite mucho las cosas.

Tener un punto de recarga en nuestra casa es una decisión importante. Aquí te explicamos por qué necesitas un buen seguro de punto de recarga y cuáles son sus ventajas. No querrás que sufra daños y que te cueste más dinero aún arreglarlo o reponerlo. No te preocupes, tenemos la solución.

Nuestro seguro te cubrirá en los siguientes supuestos:

  • Daños al cargador o al cable. Todos los daños al cargador y su cable están cubiertos, excepto los daños por agua/climatología. Imagínate que te ocurre cualquiera de los siguientes supuestos:
  • Dando marcha atrás, rompes tu estación de carga. Te indemnizamos para que puedas arreglarlo o comprar uno nuevo.
  • El aparato de carga se estropea tras una sobrecarga en la red. También te indemnizamos.
  • Cae un rayo y quema la base de carga. El seguro también te indemniza.
  • Daños por rotura o vandalismo. Tanto el cargador como el cable están protegidos ante daños causados por ataques vandálicos. Si te encuentras el cable cortado o el cargador roto por vandalismo, te cubriremos.
  • Robo del cargador o el cable. En caso de que alguien te robe el cable o el cargador, el seguro también se hace responsable.

Puedes elegir entre una cobertura de 1.000€ o 2.000€. Contrátalo ya 100% online.

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

El seguro para tu punto de recarga eléctrico

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web