Como usuarios de carsharing, seguro que esto te suena: reservas un coche, no te fijas en la app en su nivel de batería (aunque lo pone claramente) y cuando lo vas a coger tiene la batería baja. Un carsharing con batería baja puede convertirse en un problema para ti y para tu bolsillo. Piénsatelo bien antes de cogerlo.
Carsharing con batería baja
Todo dependerá de a dónde quieres ir y cuántos kilómetros o tiempo te puede llevar, pero ten en cuenta que la mayoría de las compañías no te permiten aparcar el carsharing con batería baja, salvo que lo dejes cargando. Es más, si lo recargas, hasta te hacen un descuento o te dan mejores condiciones en tus alquileres.
Pero, lo cierto, es que alquilar un carsharing con batería baja no suele ser una buena opción.
Aunque creas que vas cerca o que apenas vas a gastar batería, lo cierto es que puedes pillar un atasco, un corte de calles, equivocarte de camino o tener que modificar tu ruta por encontrarte una calle cortada… en definitiva, aspectos que pueden hacer que el viaje te lleve más tiempo o que el coche consuma más batería y te puedas quedar tirado o aparques el carsharing con la batería baja y tengas problemas.
Por eso, en la medida de lo posible, te recomendamos que no escojas vehículos de carsharing con batería baja, sino que optes por vehículos que tengan la batería alta o suficiente batería para llegar a tu destino aunque tengas incidencias como atascos, calles cortadas etc.
Dejar el carsharing con batería baja conlleva penalizaciones
La mayoría de las empresas de carsharing tienen recargos si dejas la batería por debajo de un determinado nivel, normalmente del 10 o el 15%. Muchos de los coches de carsharing emiten un aviso o un pitido si el nivel de batería es inferior a ese nivel mínimo (normalmente del 20%) para que pares el coche y aparques cuanto antes. Si aparcas el coche con un nivel de batería mínimo (generalmente inferior al 10%) la empresa de carsharing probablemente tenga que trasladarlo con grúa y te cobrará una penalización.
Descuentos o bonificaciones si dejas el carsharing cargando
En el otro lado de la moneda, actualmente la mayoría de los coches de carsharing pueden ser recargados por los propios usuarios. De hecho, muchas de las marcas de carsharing te bonifican o te aplican descuentos y saldo gratis si cuando aparcas el coche lo dejas cargando en uno de los puntos de recarga públicos al efecto.
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo. Recuerda que un viaje de carsharing puede salirte muy caro si te toca pagar la franquicia hasta 800€. Contrata con nosotros tu seguro de carsharing por menos de 3€ al mes.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.