Inxur.com es tu guía en la jungla de los seguros. Prueba nuestros comparadores y ahorra en tus seguros.
Tu guía en la jungla de los seguros

Cobertura de cremación de mascotas

Probablemente uno de los momentos más difíciles de la vida es decirle adiós a nuestro perro o nuestro gato. Hemos compartido tantos buenos momentos con él y forma parte de nuestra familia. Su marcha deja un profundo dolor en el corazón. Si estás pasando por ese momento, te enviamos un abrazo y todo nuestro ánimo. Hemos pasado por esos tristes momentos y sabemos que son terribles.

Sin embargo, es ley de vida y antes o después tendremos que pasar por ello, no es algo que podamos elegir. En ese momento, necesitaremos un servicio de cremación de mascotas, que es una de las coberturas que pueden incluirse en el seguro de mascotas. En este artículo te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la incineración o cremación de tu mejor amigo y qué debes hacer ahora.

Cremación de mascotas obligatoria por ley

Por si no lo sabías, una de las primeras cosas que debes conocer es que la incineración o cremación de mascotas es obligatoria por ley. No puedes enterrar a tu perro o gato en tu jardín o en cualquier otro lugar, sino que deberás incinerarlo y darlo de baja en el registro de animales de tu Comunidad Autónoma. Normalmente, todos los trámites de baja los realiza el veterinario, así como también suelen encargarse de gestionar la cremación con la empresa correspondiente.

La mayoría de crematorios para mascotas te ofrecen dos servicios: cremación de mascotas individual, que te permite recuperar sus cenizas o cremación de mascotas colectiva, que no permite la recuperación de las cenizas. Lógicamente, la cremación individual es más cara que la colectiva. Además, las empresas que se dedican a la incineración de nuestros mejores amigos de cuatro patas, ofrecen otros productos como la huella de tu perro o gato en una placa de yeso o una joya en la que se incluyan parte de las cenizas y que siempre puedas llevar contigo.

Cobertura de cremación de mascotas

Dentro de las distintas pólizas de seguro de mascotas, puedes elegir una que incluya como cobertura la cremación de mascotas.

Algunas aseguradoras cubren el coste total e incluso se encargan de la gestión del envío del cuerpo de tu mascota hasta el crematorio.

Otras, optan por un sistema de reembolso con un límite de indemnización. Por ejemplo, cubren hasta 150€ del servicio, de manera que tú deberás pagar previamente la factura a la empresa de cremación y enviar a la aseguradora la documentación de fallecimiento de tu perro o gato, la baja en el registro de animales correspondiente y la factura del servicio de cremación. Tras ello, la aseguradora te ingresará el importe (los 150€ o lo que determine la póliza) en la cuenta en la que pagues los recibos o mediante otro medio de pago que consuenséis.

Perder a tu mejor amigo de cuatro patas es muy triste y duro, pero contar con los servicios de veterinarios y aseguradoras, que te faciliten los trámites de cremación de mascotas y además se hagan cargo del importe económico total o parcial, hace que al menos no tengas que preocuparte por ese tipo de cosas y puedas vivir tu duelo.

Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

cremación de mascotas

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web