Algunas grúas no quieren llevar coches eléctricos

Quizá hayas leído en prensa últimamente que algunas grúas no quieren llevar coches eléctricos. Hay un motivo real, o más bien varios, detrás de ello, que te explicaremos en este artículo. La mayoría de los motivos por los que algunas grúas no quieren llevar coches eléctricos son de seguridad: protección y formación. Sin embargo, también hay motivos económicos, ya que los traslados son más caros y para conseguir esa seguridad, protección y formación se necesitan más medios económicos.

Algunas grúas no quieren llevar coches eléctricos

Parece que se está generando un problema real con los servicios de asistencia en carretera a coches eléctricos. Algunas grúas no quieren llevar coches eléctricos. Las principales razones para ello son las siguientes:

1. Protocolos de recogida diferentes

No es lo mismo trasladar un coche tradicional de combustión (diésel o gasolina) que un eléctrico. Los técnicos se encuentran con situaciones diferentes y problemas mecánicos para los que no sirven las soluciones tradicionales. Además, los conductores de grúas se sienten desprotegidos y en peligro porque no tienen las habilidades y conocimientos necesarios.

2. Se necesitan equipos de protección especial

Para manipular baterías de alta capacidad se necesitan equipos de protección especial, además de una formación concreta. No todas las empresas de grúas están en disposición de dichos equipos de protección ni sus trabajadores están formados para gestionar vehículos eléctricos.

3. Riesgo de electrocución

Sin duda, el riesgo de electrocución si se manipula de manera incorrecta un coche eléctrico es real. Más aún tras un accidente en el que el coche haya sufrido daños. Los operarios de la grúa deben además verificar que no hay corriente en el coche y no todos tienen formación para ello.

4. Riesgo de incendio

Otro de los grandes riesgos es que el coche se incendie. Los coches eléctricos después de un accidente tienen riesgo de incendio. Los conductores de grúas deben contar con una protección antigases tanto durante el traslado como en el tiempo de permanencia del vehículo en la base de la grúa.

5. La incorrecta manipulación puede conllevar la descarga de batería

Si los servicios de asistencia en carretera no manipulan correctamente los coches eléctricos, las baterías se pueden descargar. A consecuencia de ello, se pueden generar nuevas averías y la imposibilidad de desconexión de la corriente.

6. Transporte más caro

Todo lo anterior redunda en el precio del servicio, que es claramente más alto que en los coches tradicionales de combustión. Algunas aseguradoras indican que deben revisarse al alza las tarifas de asistencia en carretera aplicadas a los coches eléctricos. Otras incluso dicen que no podrán hacerse cargo de su manipulación y transporte si no se cumplen los protocolos de seguridad.

Ante esta situación, se explica perfectamente por qué algunas grúas no quieren llevar coches eléctricos.
gruas no quieren llevar coches electricos

Si lo necesitas, contáctanos

En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo.

Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros  por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

segundo conductor

Segundo conductor

En este artículo te aclararemos en qué consiste el concepto de segundo conductor y cuándo debe estar incluido de manera expresa en la póliza

Leer más »

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web