Una de las dudas más habituales que nos surgen es dónde aparcar el carsharing una vez que hemos terminado nuestro viaje. A veces, no queda claro dónde se puede aparcar y dónde no. En este artículo, trataremos de aclararlo.
Lugares donde puedes aparcar el carsharing
Alquilas un coche de alquiler por minutos, te trasladas con él hasta el lugar al que quieres ir, te pones a buscar aparcamiento y te surge la duda: ¿dónde aparco? Aquí tienes los lugares donde puedes aparcar el carsharing.
1. Dentro del área operativa de la empresa de carsharing
Esta es la primera regla que debes cumplir. Antes de ponerte a buscar un lugar físico concreto en el que aparcar, debes estar seguro de que estás dejando el coche dentro del área operativa de esa marca en concreto. Puedes ver el área operativa en la app de la marca de carsharing que estés utilizando. Ten en cuenta que si dejas el coche aparcado fuera del área operativa, aunque sea en la calle de al lado, te pueden cobrar una penalización.
2. Dentro de la zona SER
La zona SER es la zona de aparcamiento en la ciudad en la que está permitido aparcar pagando, tanto si es zona verde como zona azul. Si encuentras zona blanca y está dentro del área operativa, también podrías aparcar allí.
No tienes que pagar por el aparcamiento del coche, aunque sea zona de pago. Simplemente debes aparcar el coche de manera correcta y terminar tu viaje a través de la app.
3. Respeta las limitaciones, horarios y prohibiciones
Por ejemplo, no puedes aparcar el carsharing en zona de carga y descarga, ni siquiera si estás en horario permitido. Piensa que puede ser que la carga y descarga sea solo hasta las 14 horas y a partir de las 17 horas. Tú dejas el coche aparcado a las 15h y estás en horario permitido pero el coche se queda allí sin que otro usuario lo alquile hasta las 20 horas y estará ocupando una plaza de carga y descarga, por lo que lo multarán. En ese caso, la compañía de carsharing también te cobrará la multa y/o penalización.
Por supuesto, te aplican todas las normas y prohibiciones como si fueras en cualquier coche normal. No puedes aparcar el carsharing en vados, en lugares donde esté prohibido, en plazas para minusválidos etc.; ni mucho menos dejarlo mal aparcado en medio de la calle, en un carril bus, bici, obstaculizando el tráfico etc.
4. Parkings autorizados por la compañía de carsharing
Muy importante: tienen que ser un parking autorizado o con el que la compañía de carsharing tenga convenio. No vale cualquier parking, de hecho no puedes aparcar el carsharing en una zona privada a la que el siguiente usuario no tenga acceso.
Dentro de los parkings con los que la compañía de carsharing tenga convenio, debes cumplir las posibles especificaciones que te den en la app. Normalmente, tendrán una serie de plazas asignadas. Debes aparcar el carsharing en esas plazas y no en cualquier plaza del parking.
5. Aeropuertos
Algunas marcas te permiten ir con el coche de carsharing hasta el aeropuerto y aparcar allí. Es el caso por ejemplo de Voltio, Zity o Share Now, entre otras.
Al igual que sucedía en el caso anterior, tienen especificaciones sobre qué parking usar, qué planta y en qué plazas poder aparcar el carsharing.
Es muy importante que sigas todas las indicaciones sobre dónde aparcar el carsharing correctamente para no llevarte sustos y recibir multas y penalizaciones con posterioridad.
Si lo necesitas, contáctanos
En inXur te explicaremos todo lo relativo a tu póliza y tu prima, para que tengas toda la información y puedas tomar siempre la mejor decisión que se adapte a tus necesidades y las de tu bolsillo. Recuerda que un viaje de carsharing puede salirte muy caro si te toca pagar la franquicia hasta 800€. Contrata con nosotros tu seguro de carsharing por menos de 3€ al mes.
Recuerda que, si lo prefieres, también puedes contactar con nosotros por teléfono llamándonos al 911982330, enviándonos un whatsapp al 660839546 o mandando un email a clientes@inxur.com.
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes laborables de 9.30 a 18.30 horas. Si nos contactas fuera de este horario, gestionaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible el siguiente día laborable.