La cobertura de Responsabilidad Civil es una de las coberturas más clásicas de muchas de las pólizas de los seguros, también del seguro de motos de agua. La encontramos en los seguros de coche, moto, hogar … en un montón de pólizas de todo tipo.
El seguro de Responsabilidad Civil en las motos de agua incluye los daños causados a terceros. No te preocupes, en este artículo te dejaremos muy claro en qué consiste la cobertura, además de la obligatoriedad de tener este seguro si tienes una moto de agua.
Además, nuestro equipo de atención al cliente siempre está dispuesto a ayudarte con todas tus dudas. Para algo somos tu guía en la jungla de los seguros y te encontramos siempre el mejor seguro de motos de agua.
¿Qué incluye la Responsabilidad Civil en las motos de agua?
La cobertura de Responsabilidad Civil en las motos de agua se hace cargo de la reparación o indemnización de los daños que puedas causar a un tercero. Los daños causados pueden ser de dos tipos diferentes:
1. Daños materiales
Son los daños causados a las cosas. Por ejemplo, si golpeas con la moto de agua a otra moto y le causas daños.
El límite del seguro de motos de agua para daños materiales es de 96.161,94 por siniestro, según marca la ley.
2. Daños personales
Son los daños causados directamente a las personas. Si mientras estás con la moto de agua golpeas a un bañista, por ejemplo.
En este caso, la ley también marca los importes de indemnización: un límite por víctima de 120.202,42 euros y un máximo por siniestro de 240.404,84 euros en daños personales o corporales.
El seguro de RC de moto de agua es obligatorio
No te preocupes, en inXur somos la guía en la jungla de los seguros y te ponemos las cosas muy fáciles. Siempre puedes contar con nosotros, te ayudamos a encontrar los mejores seguros y también tenemos el mejor seguro para tu moto de agua.