El seguro para motos de agua fácil de entender

Tabla de contenidos

En inXur sabemos que los seguros pueden ser fáciles y te lo demostramos. Con nosotros siempre tendrás precios reales finales, podrás contratar ahora mismo tu seguro de moto de agua en pocos minutos.  

No tenemos letra pequeña. Sabemos que el lenguaje de los seguros es demasiado técnico y difícil, déjanos ayudarte con esta guía. 

 

¿Qué necesito saber sobre el seguro para motos de agua?

¡Disfrutar de las motos de agua es una experiencia que todos los moteros deberían tener! Un deporte divertido y seguro, motos potentes y en algunos casos, puedes hasta disfrutarlas con tus amigos. Si tienes un jet-ski o moto de agua, sea Kawasaki, Bombardier, Yamaha o Seadoo no lo dudes y contrata tu seguro con inXur al mejor precio.

1. El seguro de la moto de agua es obligatorio. Aunque es un vehículo de agua y no terrestre, por ley, debe estar igualmente asegurado. 

2. El propietario de la moto de agua. El propietario de la moto de agua puede sacar el seguro a su nombre y autorizar a otra persona a conducir su moto. Antes de dejar tu moto, tienes que avisarnos y recuerda que para conducir motos de agua necesitas un carnet específico. Leer más abajo. 

Si no eres el propietario de la moto de agua, también puedes sacar un seguro a tu nombre. El propietario tiene que autorizarte y te pediremos ese documento de autorización para hacerte la póliza

3. Puedes elegir entre dos tipos de pólizas. Puedes elegir el seguro más básico (que incluye Responsabilidad Civil, defensa jurídica  y reclamación) o añadir la cobertura para el piloto (asistencia sanitaria e indemnización por fallecimiento o invalidez). Saber más.  

4. ¿Qué carnet necesito para pilotar motos de agua? Para pilotar motos de agua necesitas un carnet específico. Todos estos te pueden servir:

  • Capitán de yate.
  • Patrón de yate.
  • Patrón de embarcaciones de recreo.
  • Patrón para navegación básica. 
  • Carnet específico para motos de agua. 
  • Patrón de moto náutica A (para motos náuticas de potencia igual o superior a 110 CV).
  • Patrón de moto náutica B (para motos náuticas de potencia entre 55CV y 110 CV).
  • Patrón de moto náutica C (para motos náuticas de potencia igual o inferior a 55CV).

motos de agua

 

5. No cubre competición ni alquiler del vehículo. Además, la moto de agua debe estar matriculada en España y disponer de licencia de navegación. Este seguro te cubre en lagos, pantanos mar territorial (12 millas náuticas) y hasta 200 millas náuticas incluyendo travesía entre la Península y las Islas Canarias. 

6. Documentación para pilotar una moto de agua. Siempre que pilotes tu moto náutica tienes que llevar encima la siguiente documentación: 

  • Licencia de navegación. Es un documento emitido por la Capitanía Marítima correspondiente y que identifica al titular de la moto náutica (nombre, apellidos y DNI o pasaporte), los datos de la matrícula, marca, modelos y número de bastidor de la moto. Es como el permiso de circulación y la ficha técnica todo en uno. 
  • Título de patrón correspondiente que te habilite para conducir la moto de agua. 
  • Justificante de tu póliza de seguro obligatorio en vigor. 

7. Compara y elige el seguro que se adapte a lo que realmente necesitas. En inXur no tenemos letra pequeña, te lo explicamos todo para que tengas toda la información y puedas elegir el seguro de tu moto de agua que realmente necesitas. 

8. Matrículas de motos de agua. Te pediremos el número de matrícula para emitir tu seguro de moto náutica. Por ejemplo: 7ª-AT-58-00. El primer dígito puede ser un 6, un 7 o un ocho y se refiere a la lista donde se matricula. 

En la lista sexta, se registran las embarcaciones deportivas o de recreo que se exploten con fines lucrativos.

En la lista séptima, se registran las embarcaciones de construcción nacional o debidamente importadas, de cualquier tipo y cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

En la lista octava, se registran los buques y embarcaciones pertenecientes a organismos de carácter público tanto de ámbito nacional como autonómico o local.En nuestro caso sólo se admiten matrículas de la lista séptima (por eso la mención 7ª sale por defecto en nuestra web) y además recordamos al cliente que sólo se aseguran motos náuticas.

Los dos caracteres siguientes (en este caso AT) corresponden al identificativo de la Capitanía Marítima que realiza la matriculación. Actualmente hay matrículas pertenecientes a unas 30 Capitanías distintas.

El número 58 (en este caso) es un número secuencial correspondiente al folio de inscripción, cuya numeración se reinicia cada año en cada Capitanía y para cada lista. Los números van de 1 a N, pudiendo ser N un número de tantas cifras como haga falta.

Por tanto podría llegar a tener 3 o 4 números si fuera necesario. Los dos últimos dígitos corresponden al año de matriculación. En este caso el año 2000. En nuestro ejemplo, estaríamos ante una moto náutica de la lista 7ª, matriculada en Alicante, y es el número 58 del año 2000.

9. Equipación obligatoria. Es muy importante ir protegido para pilotar una moto de agua. La ley marca lo que debes llevar. Como mínimo, deberás llevar puesto un chaleco salvavidas homologado y que disponga de un silbato para llamar la atención. 

 

Recuerda siempre que en inXur somos especialistas en seguros. Contrata directamente online y utiliza nuestro Comparador de seguros de moto de agua para encontrar el mejor seguro. Tenemos seguros desde menos de 3€ al mes.  Si lo prefieres, puedes llamarnos al 911982330 de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 o escribirnos a [email protected]. Estaremos encantados de poder ayudarte. 

 

 

¿Te interesa esta guía de seguros? ¡Espera a ver nuestros precios!

Consulta más guías

inxur

Ahora somos inXur

Ahora somos inxur, el mismo servicio de siempre con todos tus seguros en una misma web. El guía en la jungla de los seguros está aquí para ayudarte.

Leer más »

¿Necesitas un seguro?​ Prueba aquí

Artículos relacionados

Motopoliza.com es ahora inXur

El mismo servicio premium de siempre con todo lo que necesitas y ahora todos los seguros juntos en una sola web