Si vas a contratar una póliza de seguro de hogar, antes de nada, necesitas familiarizarte y distinguir entre estos dos conceptos clave para este seguro:
- Continente. Incluye los elementos fijos y estructurales y los elementos de construcción.
- Contenido. Se refiere a todos los elementos incluidos dentro de una vivienda que no forman parte de su estructura.
En este artículo desarrollaremos todo lo referente al continente, para que no te quede ninguna duda a la hora de contratar tu seguro de hogar.
- La estructura del edificio o vivienda. Cimientos, muros, columnas, paredes, techos etc. forman parte del continente. Son las partes de una edificación que no puedes extraer sin dañarla (nadie se puede llevar una columna o una pared por ejemplo).
- Otros elementos de la construcción o instalaciones fijas como agua, calefacción, electricida o climatización.
- Elementos decorativos fijos: pintura, escayola, parquet, moqueta, suelos de baldosa, azulejado etc.
Cálculo del valor del continente
No te preocupes, porque en inXur te ayudamos a calcular la cifra real que necesitas para cubrir el continente y el contenido de tu hogar.
Normalmente, se multiplican los metros cuadrados de la superficie construida de tu vivienda por el coste medio que tiene ese tipo de construcción. Te asesoraremos y te recomendaremos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades reales y las de tu vivienda.
Continente a valor total
Continente a primer riesgo
Es otra forma de valorar el continente, con un límite menor. En el caso de hacer tu seguro de hogar con continente a primer riesgo la aseguradora cubrirá únicamente una parte de la reparación del continente. Este tipo de seguros tienen su lógica dentro de una comunidad de vecinos con viviendas en un bloque de construcción, por ejemplo, ya que además del seguro del piso en sí, el seguro de la comunidad de vecinos también protege parte del continente de nuestra vivienda (muros exteriores, bajantes etc.)